HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Cepeda interpondrá queja contra la procuradora Cabello

El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, interpondrá una queja contra la procuradora Margarita Cabello, luego de que se conociera que la Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional revisar una tutela que presentó el abogado Diego Cadena.

La acción constitucional que interpuso Cadena es por la decisión de incorporar las interceptaciones de sus comunicaciones con el expresidente Álvaro Uribe en el juicio en su contra. Según Cepeda, Margarita Cabello estaría intentando beneficiar a Cadena con esa decisión.

Agregó que esas interceptaciones estuvieron respaldadas por una orden judicial proferida por autoridad competente y con las formalidades de ley. Y agregó que, para la fecha de las interceptaciones, el abogado Cadena no fungía como abogado defensor de Uribe.

De modo que, el senador le pedirá a la Corte Constitucional, en su condición de víctima y apoderado, que inadmita la solicitud de revisión presentada por Cabello, pues la tutela lo favorecería en la medida en que pide que no se tengan en cuenta las interceptaciones.

Ahora, recientemente el Tribunal Superior de Bogotá aceptó una queja que interpuso la defensa de Uribe luego que el abogado Jaime Granados, defensor del también expresidente, hubiera solicitado que se declarara la nulidad de todo lo actuado, tras argumentar que se han violado varios derechos fundamentales, entre ellos el del debido proceso y la defensa.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más