HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 60% el Hospital de Pivijay redujo sus pasivos

La depuración de las cuentas de cesantías retroactivas que por orden judicial se falló a favor del Hospital Santander Herrera de Pivijay, muestra un favorable panorama de saneamiento fiscal al disminuir la millonaria deuda encontrada en más de 5 mil millones de pesos y quedar en 2.026 millones de pesos, registrándose una reducción del 61.24%.

Así fue expresado por Germán Vargas Mosquera, director de la entidad hospitalaria, durante una rendición de cuentas de los primeros 100 días, donde se propuso como meta sacar del riesgo medio financiero al centro asistencial de esa localidad.

“En este proceso de revolución de la salud que hemos adelantado en compañía dela Gobernación del Magdalena, hoy damos a conocer este informe del trabajo realizado en estos 100 días para que todos conozcan cómo hemos invertido los recursos para mayor transparencia”, sostuvo el funcionario.

Vargas Mosquera, advirtió que ahora al corto y mediano plazo, la meta es que a final de año se cancele esa deuda para que el Santander Herrera, salga de ese riesgo financiero.

Consideró que, lo positivo de la presente administración, ha sido la recuperación de cartera y glosas por el orden de 3 mil 305 millones de pesos, correspondiente a gestiones realizadas con las EPS, Coosalud, Cajacopi, Clínica General del Norte y SaludTotal, lo que permitirá mejorar el flujo de caja del hospital.

En lo que respecta al recaudo y facturación, hubo un aumento del 17.66% por valor de 8 mil 757 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2023 que fue de 7 mil 443 millones de pesos.

“La novedosa estrategia para ofrecer una óptima prestación asistencial, ha conllevado a la habilitación de nuevos servicios de salud como cardiología, nefrología, cx vascular, gastroenterologia y urología que serán de gran beneficio para las comunidades de la zona céntrica del Magdalena”, enfatizó.

Igualmente, aseguró que radicó ante el Ministerio de Salud un proyecto de compras de equipos Biomédicos de alto costo para el fortalecimiento de servicios como cirugías, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico.

Los habitantes de Pivijay y poblaciones vecinas, se mostraron complacidas por esta favorable imagen y proyecciones del hospital Santander Herrera, que se perfila como el centro médico con mejor rendimiento fiscal, monetario y asistencial que dignificará la vida de los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más