HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plan de choque para implementar la paz

Luego de reuniones para preparar el informe que Colombia presentará el jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó detalles sobre plan que se tiene para ese día.

“El presidente ha tenido reuniones en los últimos días con la comunidad internacional. Hoy tuvimos una reunión muy importante con los firmantes del acuerdo con el partido Comunes y con la misión de verificación de Naciones Unidas para construir de consenso la posición que va a tener el gobierno colombiano en cabeza del presidente el próximo jueves”, sostuvo Cristo.

Tras las reuniones de las últimas semanas en el consejo de ministros, y con la de los representantes de las antiguas Farc como el de alias Timochenko, hoy del partido Comunes, el alto funcionario señaló que se está planeando realizar un plan de choque para las fallas que se tienen en esta implementación.

“Todavía mañana quedan un par de reuniones, pero lo único que les puedo anticipar es que lo que se va a hacer el jueves y lo que se está trabajando es un plan de choque para acelerar la implementación del acuerdo de paz y en el cual, además, el presidente ha reiterado una y otra vez el compromiso del gobierno con la implementación del acuerdo de paz con las FARC”, señaló

Cristo agregó que: “Obviamente que hay avances, pero obviamente el presidente también señalará los cuellos de botella, las dificultades que se tienen y el compromiso del Estado para avanzar en la implementación del acuerdo de paz”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de proponer una constituyente para implementar los acuerdos de paz que se firmaron con la antigua guerrilla de las Farc, Cristo lo descartó por completo: «Es que eso no tiene nada que ver con el acuerdo de paz, ni con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, puntualizó./Colprensa.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más