HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 17 muertos en un bombardeo ruso contra otro hospital de Kiev

El número de fallecidos en los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra varias zonas residenciales de la capital ucraniana asciende a 17, según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad en un comunicado.

Cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica, según explicó el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.

Otros dos fallecidos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque.

Siete personas más murieron en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas.

Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes.

Además, hay al menos 41 heridos.

Aparte de Kiev, Rusia también ha atacado la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania y de donde es natural el presidente Volodímir Zelenski.

Según el último balance oficial, diez personas han muerto en esa urbe industrial, donde también hay más de cuarenta heridos.

Según ha informado el propio Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente.

Se trata de uno de los ataques rusos más masivos y mortíferos de las últimas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más