HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas realizarán protesta contra plataformas ilegales

Existen carros particulares y camionetas blancas de servicio especial prestando el servicio

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de sentar un precedente en la ciudad y exigir a las autoridades ‘mano dura’ contra las plataformas tecnológicas ilegales, los conductores de taxis tienen programado un paro en Santa Marta.

La fecha acordada para el cese de actividades es el próximo 25 de julio, día en que la denominada ‘mancha amarilla’ también solicitará a los agentes encargados de la regulación del tránsito y la movilidad en el Distrito que se ponga freno al fenómeno del mototaxismo, el cual tiene al borde de la quiebra a la industria del taxi en Santa Marta.

De acuerdo con lo expresado por un vocero de los conductores, las plataformas ilegales están devaluando el valor de las carreras perjudicando directamente al gremio de taxistas y son una competencia desleal ya que existen varios vehículos particulares brindando un ‘servicio especial’.

“Lo más preocupante de la situación es que hay carros particulares, camionetas blancas de servicio especial, busetas e inclusive algunas chivas que al reducir el valor de las carreras en más de un 35% del valor establecido por ley están desmejorando nuestros ingresos diarios y por consiguiente la calidad de vida de nuestras familias”, precisó el vocero.

Denunció además que detrás de esas plataformas ilegales tipo Uber e inDrive se vienen incrementando toda clase de ilegalidad al querer suplantar la labor de los taxistas.

Fue categórico al afirmar que las plataformas tecnológicas atraen a los clientes con precios muy bajos y promociones insostenibles para los conductores de taxi. “Nos han utilizado para posicionar la plataforma en Santa Marta y de manera ilegal están vinculando automotores particulares para competirnos de forma desleal. Nos descuentan un porcentaje muy alto de ese servicio devaluado y nosotros como conductores estamos asumiendo todos los costos de operación”, indicó el vocero quien pidió omitir su identidad por temor a represalias.

Ante la problemática que agobia a los conductores de taxis en Santa Marta, no les ha quedado otro camino que unirse como gremio para denunciar ante las autoridades los vehículos que trabajan de manera ilegal con esas plataformas tecnológicas.

Igualmente, el gremio de taxistas ha iniciado una campaña con sus usuarios informándoles la importancia de usar taxis legales, los cuales cuentan con seguros que le brindan protección al usuario en caso de algún accidente de tránsito ya que son taxis vinculados a empresas legalmente constituidas.

Vale mencionar que los taxis que circulan en las principales avenidas y calles de Santa Marta están regulados y vigilados por la Secretaría de Movilidad, además utilizan un sistema llamado taxímetro que marca la tarifa autorizada por la Alcaldía Distrital en aras de evitar la especulación en el valor por las carreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más