HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Centro Histórico sigue el robo de rejillas

Algunos comerciantes de las zonas afectadas se han visto obligados a poner ramas de árboles u otros objetos como señales preventivas para advertir la presencia de los huecos peligrosos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Indignación y repudio total han causado las actuaciones inapropiadas y actos de vandalismo contra las tapas de los registros de alcantarillado en los alrededores del Mercado Público, más exactamente frente al parque Sesquicentenario y en la Avenida del Ferrocarril.

Los ‘amigos de lo ajeno’ se siguen robando las tapas de los manjoles para posteriormente comercializarlas en las denominadas ‘chiveras’ y obtener dinero para adquirir sustancias psicoactivas. Lo más grave de la situación es el detrimento económico que se está causando y que los registros sin tapa se convierten en verdaderas ‘trampas viales’ que ponen en riesgo a los conductores.

Algunos comerciantes de las zonas afectadas se han visto obligados a poner ramas de árboles u otros objetos como señales preventivas para advertir la presencia de los huecos peligrosos.

Por otra parte, se ha conocido la denuncia de la destrucción de tres faroles ubicados en la calle 19 (Calle Tumbacuatro) junto al almacén Éxito, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, los cuales han sido desprendidos de sus bases dejando unas zanjas profundas.

Varios vendedores ubicados en esta calle peatonal lamentaron el deterioro paulatino que se registra en el sector el cual empeora en horas nocturnas por la ausencia de iluminación, situación que se convierte en aliada de la delincuencia que aprovecha la oscuridad para cometer sus fechorías.

Desde la corporación Centro Histórico se sigue instando a las autoridades distritales para continuar en esa labor conjunta de vigilancia con los agentes uniformados adscritos a la Policía Metropolitana y a la Policía Militar para detener la horda de delincuentes que no dan tregua con sus actuaciones vandálicas en detrimento del patrimonio privado, pero también de los bienes generales en espacios públicos.

“Próximamente estaremos reactivando el programa preventivo con la instalación de alarmas comunitarias para ir avanzando en la transformación positiva del Centro Histórico. El objetivo es brindar tranquilidad, seguridad y protección tanto a los empresarios, residentes y visitantes, trabajando unidos con nuestra policía por la revitalización del corazón de Santa Marta que es su Centro Histórico”, manifestó Diana Giraldo Balaguera.

‘AGUAS PERFUMADAS’

En la calle 16 (Calle Santo Domingo) con carrera 6 (esquina) hay un registro de alcantarillado colapsado que está vertiendo aguas puercas generando un grave impacto a los comerciantes, vendedores de frutas, profesionales de la odontología, entre otros establecimientos cuyos propietarios y empleados no resisten la pestilencia que ‘perfuma’ ese sector.

Ante esta problemática un vocero de los afectados pidió la intervención urgente de la Essmar E.S.P. para que procedan a una limpieza del manjol ya que la insalubridad reinante en la zona está ocasionando pérdidas económicas en varios locales comerciales, restaurantes, panaderías, tiendas y consultorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más