HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación aseguró el PAE Indígena para 2025

En el marco de un proceso de concertación, la Gobernación de Magdalena realizó el diseño de minutas para las comunidades indígenas asentadas en el departamento, en común acuerdo con sus costumbres, cultura y tradiciones alimentarias y en cumplimiento de la resolución 18858 del Ministerio de Educación Nacional.

La gobernación departamental implementó el enfoque diferencial en la atención de los estudiantes de las comunidades indígenas: Arhuaca y Chimila en los municipios de Fundación, Aracataca y Sabanas de San Ángel asentados en las estribaciones y pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Valle del Ariguaní.

El proceso de construcción de minutas que se adelanta desde este semestre, permitirá que en las raciones que se van a entregar en el 2025, se incluyan los alimentos que ellos solicitaron y que hacen parte de su entorno e idiosincrasia.

Se diseñaron minutas patrones con enfoque diferencial en la modalidad preparada en sitio, para los complementos: Jornada mañana y almuerzos.

“Asimismo, se estableció una minuta patrón para el tiempo de la cena dirigido a la modalidad de internados, el cual cubre el 25% de requerimiento diario de calorías y nutrientes”, precisó Camilo Aguirre, jefe de la Oficina Programas de Alimentación.

En estas minutas se incluirán no solo alimentos que por tradición hacen parte de sus costumbres, sino además aquellos que son cultivados por ellos en sus huertas. En total son 4.406 estudiantes de 54 sedes indígenas y cafeteras las cuales son atendidas por el PAE Territorio en esta anualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más