HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay sufre dos bajas sensibles

Uruguay pasa la página luego de la clasificación contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América. El próximo miércoles 10 de julio la Selección Colombia se enfrentará contra el combinado charrúa para definir el clasificado a la gran final, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

En medio de un disputado partido, con cortes constantes de jugadas y pocas acciones claras en el arco de cada portero, los uruguayos no podrán contar con dos hombres claves en la zaga defensiva. Roland Araujo y Nahitan Nández serán las bajas en el once titular para el siguiente compromiso, obligando al técnico del equipo, Marcelo Bielsa, a buscar variantes para los reemplazos de los defensores.

El defensa del Barcelona salió lesionado al minuto 33 con serias molestias musculares en el intento de cortar un centro de Guilherme Arana. Por su parte, Nández salió expulsado al minuto 74, tras una fuerte falta a Rodrygo que el árbitro consideró de tarjeta amarilla. Al revisar la jugada en el VAR, el juez cambió su determinación y expulsó al jugador de 28 años.

En la variante por la lesión de Araujo, el experimentado defensor José María Giménez entró a la cancha, sumando algunos minutos más en su larga trayectoria con la camiseta celeste. Junto al central del Atlético de Madrid, Bielsa cuenta con Sebastián Cáceres, Nicolás Marichal, Lucas Olaza, y Guillermo Varela. Quienes complementan la línea de defensiva son Mathías Olivera y Matías Viña, defensa central y lateral izquierdo, respectivamente. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más