HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cargamento con más de 100 kilos de metanfetamina fue incautado en puerto de Buenaventura

En el puerto de Buenaventura las autoridades colombianas incautaron un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que estaba adherido a un buque cuyo destino era China.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional tenía conocimiento de un cargamento de metanfetaminas que iba a ser enviado en un buque de carga, esta información fue verificada mediante una inspección realizada con buzos especializados.

En la revisión hecha por las unidades especializadas navales, se encontró un alijo adherido en la parte subacuática de la embarcación; este se ubicaba en el sistema de enfriamiento de la nave.

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) confirmó que se trataba de cinco tulas que contenían algo más de 112 kilogramos de metanfetaminas. La institución confirmó que acorde a las pruebas halladas, la embarcación procedía de México e iba encaminada a China.

La Armada informó que con este hallazgo se frenó el ingreso de una alta suma de dinero a organizaciones criminales que operan en el Pacífico Colombiano.

”Con esta operación, la Institución Naval evitó que más de 16 millones de euros ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente un millón y medio de dosis de esta sustancia en las calles del mundo”, expresó la Armada Nacional.

La metanfetamina es un estimulante que afecta el sistema nervioso y se utiliza para la creación de drogas sintéticas. Este golpe se suma a los operativos realizados por las autoridades en Buenaventura, un punto estratégico para el envío de drogas.

Hace menos de un mes, en el mismo puerto, las autoridades dieron con la captura de una banda que utilizaba buzos para el traslado de drogas hacia el muelle, luego la amarraban con cuerdas y era halada por la proa de los buques.

Otro grupo criminal capturado en Buenaventura utilizaba las empresas para enviar mensualmente alrededor de 500 kilos de cocaína que llegaban a Puerto Rico y algunos países de Centroamérica, el objetivo final era Estados Unidos.

Esta banda tenía operación en ciudades como Seattle, Boston y New Jersey, también a nivel nacional tenían influencia en Leticia, Villavicencio y el Urabá antioqueño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más