HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Buitrago, el mejor colombiano

Biniam Girmay se hizo con la victoria y Tadej Pogacar defendió el amarillo sin problemas. La etapa ocho del Tour de Francia estuvo marcada por 183 kilómetros con inicio en Semur en Auxois y fin en Colombey les Deux Églises. No hubo mayores modificaciones en la general, la sorpresa más grande fue que Girmany es el primer ciclista que repite victoria de etapa en esta edición.

El inicio fue la parte más exigente y rápidamente comenzó el ataque de los velocistas: Stefan Bissegger, Neilson Powless y Jonas Abrahamsen, con una amplia ventaja sobre el pelotón transcurrió la mayor parte de la etapa que no dejó sorpresa. El sprint intermedio fue para Abrahamsen que obtuvo 20 puntos de bonificación y una diferencia de más de cinco minutos, aunque fue capturado por el pelotón a 15 kilómetros de la meta tras estar en solitario por más de 140 km.

Los ciclistas colombianos no tuvieron mayor protagonismo en esta jornada, el mejor de los nuestros fue Santiago Buitrago que llegó en el puesto 19 con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, Biniam Girmay.

La octava etapa del Tour no dejó grandes cambios en la general. Pogacar comanda con 33 segundos de ventaja sobre Evenepoel; mientras que Vingegaard completa el podio a 1:15′ de la punta. Egan Bernal continúa como el mejor colombiano en la posición 12 a 5:25 del líder. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más