HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia goleó a Panamá y avanzó a las semifinales!

La victoria se logró con goles de John Córdoba, James Rodríguez, ´Lucho´ Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja. * La ilusión de la ´Tricolor´ por lograr el título en la Copa América, sigue intacta.

La Selección Colombia se midió ante Panamá en el partido de cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor salió al State Farm Stadium con la idea de conseguir su tiquete a la semifinal del torneo continental y desde los primeros minutos empezó a marcar la diferencia para quedarse con el resultado.

De entrada, Colombia generaba peligro sobre el pórtico del cuadro venezolano. El elenco comandado por Néstor Lorenzo llegaba con algunas opciones sobre la portería defendida por Orlando Mosquera. El conjunto canalero aguantó hasta el minuto 8 del partido donde llegó la apertura de la cuenta.

En un tiro de esquina, Jhon Córdoba aprovechó para colarse en medio del área y poner el 1-0 cuando solo iban 8 minutos de juego. El delantero sacó ventaja tras batallar con los centrales rivales y en una ‘palomita’ se tiró de cabeza para poner la pelota pegada al palo izquierdo y abrir la cuenta.

Sin embargo, al 14′ llegó una nueva jugada clave, Jhon Arias se internó en el área y el arquero panameño le cometió penal. James Rodríguez fue el elegido para ir al cobro desde los once metros. El mediocampista cafetero se tomó su tiempo, pero unos instantes después de tomar aire fue al cobro y ejecutó de manera magistral para conseguir el 2-0 de Colombia ante los canaleros.

Tras la reanudación, el equipo colombiano no bajó el ritmo. El cuadro colombiano hizo gala de una distracción de los centroamericanos al minuto 40. En un cobro de tiro libre, James filtró la pelota y Luis Díaz definió picándole para el 3-0 del conjunto colombiano.

Al regreso del entretiempo y tras la ventaja de tres goles, los cafeteros no bajaron el ritmo en lo absoluto. Fue Richard Ríos el encargado de poner de media distancia lo que era el 4-0 a favor. Fue al minuto 70, en donde los panameños se quedaron dormidos y tras una falta sobre Daniel Muñoz, el volante de Palmeiras apareció sobre el borde del área para sentenciar.

Cuando el partido llegaba al final. El conjunto colombiano siguió atacando. En una acción en tiempo de descuento, los panameños cometieron una falta sobre Santiago Arias. Migue Ángel Borja fue el encargado de cobrar el penalti y sellar el 5-0 final para la tricolor. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más