HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hemos denunciado pésimo servicio y exigido eficiencia´

Desde Santa Marta, su alcalde Carlos Pinedo Cuello, también se pronunció en torno a la posición del presidente de la República Gustavo Petro, que ha sido poco lo que han hecho los alcaldes del Caribe colombiano para contribuir a la generación de energías no convencionales y bajar las altas tarifas de energía eléctrica.

El alcalde Pinedo se mostró igualmente indignado por los señalamientos hechos por el presidente Petro y le recordó que personalmente ha denunciado, condenado y reclamado por el pésimo servicio de energía que reciben los samarios y costeños en general. ´No tenemos ingerencia en las tarifas, eso es resorte de la Comisión de Regulación de Energñía y Gas y del Gobierno nacional. En pocas palabras, no tenemos velas en ese entierro. Pero sí tenemos preocupaciones y las hemos hecho conocer en los escenarios e instancias pertinentes´, declaró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el alcalde samario Carlos Pinedo Cuello.

A través de su mensaje en las redes sociales, específicamente en su cuenta X, el mandatario samario le dejó en claro que ha sido el quien ha denunciado repetidamente la mala calidad del servicio prestado por Air-e.

“Presidente Gustavo Petro, como alcalde de Santa Marta, he denunciado repetidamente la pésima calidad del servicio de la empresa Air-e”, dice el mensaje escrito por el funcionario samario.

Le recordó además que, en el Congreso de Andesco dejó claro que Air-e ofrece un servicio malo, caro y no ha hecho las inversiones necesarias en la infraestructura eléctrica.

“No se trata de estar en ‘nómina’ de nadie, sino de exigir justicia y eficiencia. Estamos prestos para ayudarlo a mejorar la situación energética en nuestra región”, concluye el mensaje del alcalde Pinedo Cuello.

El mensaje del mandatario de los samarios, se constituye en el tercero en pronunciarse y dejar expreso que no está de acuerdo con lo manifestado por el jefe de Estado, en la inauguración de un parque solar en el Departamento del Atlántico.

El primero en hacerlo fue la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, que dejó claro que, “las declaraciones del presidente Gustavo Petro distan mucho de la realidad.

Por su parte Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, también se pronunció y dijo que se emitió un documento conjunto con 7 propuestas.

“Yo mismo le envié hace 3 meses una carta a su directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, con un paquete de soluciones para bajar las tarifas de energía y nada pasó”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más