HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a sicario que por poco se baja a ‘Luisito’

Investigadores especializados del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal en conjunto con agentes del Cuerpo de Investigación del (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, busca al sicario que perpetró el atentado a bala que dejó herido a un hombre identificado como Luis Carlos Charly Díaz, en el barrio Pastrana.

Los peritos judiciales del caso informaron que se encuentran analizan las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona para individualizar e identificar al sicario que le intentó cegar la vida a Luis Carlos.

“Se están adelantando las labores correspondientes, el ataque sicarial es prematuro y no tenemos una hipótesis establecida, por el momento. Las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad ubicados en cercanías a donde fueron baleados los venezolanos, nos permitirán individualizar a los responsables”, expresaron los investigadores.

Por otro lado, el ente investigador trabaja articuladamente con el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de dar con el paradero en el menor tiempo posible del sicario que cometió la acción criminal, “se están realizando las averiguaciones con sus familiares para establecer si el hombre, anteriormente había sido víctima de alguna amenaza de muerte. Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares del lesionado, a sus amigos y allegados”, dijo un investigador judicial.

EL ATENTADO

Tal y como se informó en la edición del día de ayer, Luis Carlos, se encontraba a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio antes mencionado en compañía de un grupo de personas y fue interceptado por un solo sicario que se transportaba en una motocicleta marca Auteco de la línea Bóxer de color negra y sin placa.

Posteriormente, el antisocial se bajó y tras ubicarlo le propinó un solo disparo a la altura de su hombro izquierdo, dejándolo gravemente herido; por lo tanto, fue socorrido y llevado por la comunidad en una motocicleta hasta el centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde los galenos de turno le prestaron los primeros auxilios.

No obstante, tuvo que ser remitido hasta las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es reservado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más