HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a joven mujer y su hermana quedó herida

Hay conmoción en la ciudad por este hecho criminal, cuyos móviles se desconocen, pero que la hipótesis de un crimen pasional no se descarta.

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Galán, del municipio de Plato, centro del Magdalena, luego que una joven fue hallada muerta por sus familiares y vecinos, quienes se toparon el cuerpo en su habitación con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca. En este mismo hecho, su hermana de 13 años también fue atacada a machetazos y se recupera en un centro asistencial.

La víctima respondía al nombre de Ana María Madariaga García, de 23 años de edad, originaria de El Difícil, cuyo cadáver fue encontrado por sus parientes a altas horas de la noche anterior, en la zona antes mencionada de ese municipio.

La alerta se emitió a tempranas horas de la mañana de ayer y, de inmediato, agentes de la institución armada arribaron al sitio en mención para confirmar el hecho y realizar las labores judiciales de rigor. En el interior del inmueble situado en la carrera 29 #16ª -3, tal y como se había manifestado, fue hallada asesinada la víctima quien presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo y el rostro.

Aunque es materia de investigación la forma como fue asesinada, los peritos señalaron que, de manera preliminar, se pudo determinar que habría sido atacada cuando descansaba presuntamente a manos de un hombre que aprovechando la soledad del sector llegó para cometer la acción violenta. El agresor una vez cumplió su objetivo se marchó del lugar.

Según la información preliminar de la Policía, el feminicidio se habría perpetrado a altas horas de la noche, teniendo en cuenta que residentes del sector supuestamente no vieron nada extraño durante el día. “Manifestaron los vecinos que observaron a la menor herida afuera de su residencia, al ingresar al interior encontraron tendida en una cama con varias heridas en su cabeza la femenina sin vida. Las circunstancias son materia de investigación”, se lee en el reporte de la Policía.

La menor herida en medio del trágico hecho, fue reportada como Luz Madariaga García, de 13 años, la cual fue llevada al Hospital Fray Luis de León, donde ingresó con tres heridas en la región frontal del cráneo y traumas en el rostro, siendo valorada por los especialistas en turno.

ALCALDE CONDENÓ EL CASO

El alcalde del municipio de Plato, Armando Campuzano condenó enérgicamente el asesinato y pidió a las autoridades tomar medidas para que esto no vuelva a suceder, “Hoy nos despertamos con la lamentable noticia que una mujer fue asesinada y una mujer resultó herida. Este tipo de violencia no tiene lugar en nuestra comunidad y no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para erradicar la violencia de género”.

Miembros de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue local, de donde será regresado a sus familiares una vez le practiquen la necropsia.

Por estos hechos,  la Policía del Magdalena envió un grupo de uniformados que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes con posibles testigos y allegados a la joven víctima para obtener información  o datos que permitan esclarecer las circunstancias reales y dar con el paradero de los criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más