HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez renunció por sindicaciones de favorecimientos a grupos ilegales

Se trata del juez José Antonio Sastoque Fernández De Castro, quien se encontraba al frente del Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.

De acuerdo con la información conocida, el juez samario está inmerso en una investigación adelantada en su contra por presuntas actuaciones irregulares que habrían beneficiado a integrantes de poderosos grupos criminales que operan en el Departamento del Atlántico, específicamente en el municipio de Juan de Acosta.

Se conoció por medio de informaciones de partes interesadas, que el pasado jueves 20 de junio, un investigador de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el togado por el delito de prevaricato por acción agravado.

Ese día, durante la audiencia virtual, el representante de la agencia fiscal informó ante la juez 13 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, encargada de la audiencia, que a Sastoque se le investigaba un delito atentatorio contra la administración pública.

“El ente investigador se basó en unas polémicas decisiones que Sastoque habría tomado en 2022 y el año anterior sobre integrantes de la organización criminal ‘Los Costeños’, de no enviarlos a prisión, cuando los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía contra estos podían decir lo contrario”, revela la información conocida.

Sastoque Fernández De castro, es juez desde el año 2020, cuando se posesiono en el juzgado promiscuo del municipio de Juan de Acosta, en el vecino departamento del Atlántico.

Sin embargo, antes de su carrera de 4 años como juez, Sastoque ya tenía un recorrido ascendente en la música vallenato como acordeonero.

En 2019 estuvo entre los 5 mejores de la categoría de acordeonero aficionado en la versión 52 del Festival Vallenato, representando así a su ciudad natal, Santa Marta.

Las fuentes anunciaron que hizo pareja con Rafael Roncallo, posicionando la exitosa canción ‘Me escribes’ la cual tuvo gran acogida en el público, actualmente se encuentra haciendo pareja musical con Vicente ‘Chente’ Lozano, con quien promociona su más reciente sencillo ‘No intentes’.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más