HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada diligencia de Sneyder Pinilla en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia confirmó que la diligencia prevista para la mañana de este viernes con Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd), fue pospuesta a la espera de que concluyan sus declaraciones ante la Fiscalía.

Pinilla había acudido anteriormente a la Corte Suprema el 5 de junio, optando por mantener silencio en esa ocasión.

Sin embargo, tras esa comparecencia, el exfuncionario había prometido presentar «todas las pruebas» este 5 de julio, señalando que personas como los congresistas Andrés Calle e Iván Name, sumados a Sandra Ortiz y Olmedo López tendrían «mucho que explicar al país», respecto a los hechos investigados.

Después de finalizar sus diligencias en la Fiscalía, se aguarda que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema determine una nueva fecha para la diligencia.

El 19 de junio de 2024, Sneyder Pinilla había expresado su disposición a enfrentar las medidas judiciales en su contra, subrayando su compromiso de no eludir la justicia.

«No me voy a escapar, voy a dar la cara», afirmó, reconociendo su responsabilidad y comprometiéndose a colaborar plenamente en la investigación por delitos de corrupción.

Según la Contraloría, durante el primer semestre del año se identificó múltiples irregularidades relacionadas con la adquisición y alquiler de carrotanques, maquinaria amarilla, así como inversiones en ollas comunitarias y obras en la subregión de La Mojana.

Estos hallazgos resultaron en la apertura de procesos de responsabilidad fiscal contra funcionarios y exfuncionarios de la UNGRD, como Pinilla, con medidas cautelares ya impuestas a los presuntos responsables./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más