HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuradora rechaza acusaciones de Quintero por fallo en su contra

La procuradora, Margarita Cabello, criticó las declaraciones del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien calificó como «corrupto» el fallo que lo sancionó por participación indebida en política durante su gestión.

«A los servidores públicos les molesta cuando un órgano de control los vigila», afirmó Cabello, quien cuestionó si la Procuraduría es considerada corrupta solo cuando impone sanciones, omitiendo su rol cuando los fallos favorecen a los implicados.

Quintero había manifestado su indignación en redes sociales tras confirmarse la inhabilitación de seis meses para ejercer cargos públicos y una multa de 104 millones de pesos.

“El fallo de la Procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia”, señaló el ex alcalde, quien explicó que la decisión se hizo “desde una entidad cuestionada y sin competencia” que viola la constitución, la ley y la convención americana.

La decisión que alejará a Quintero de cargos públicos durante seis meses se fundamenta en su participación en un video durante la campaña presidencial de 2022, donde se vinculó con el lema “el cambio en primera” de la campaña de Gustavo Petro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más