HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Embajadora invita a rescatar el origen de la Fiesta del Mar

La lluvia de la mañana de este viernes no fue impedimento para que la Embajadora del Mar rumbo a los 500 años, Ana Sofía Urbina Alvarado continuara a promocionando la Fiesta del Mar 2024

Y para cumplir con este objetivo inició una visita de medios desde muy temprano, llegando con su comitiva a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Ana Sofía como imagen de esta importante celebración nos comentó que se siente feliz de promover a la ciudad y por consiguiente, su aniversario y Fiesta del Mar.

“Me he sentido muy a gusto, pues estoy de local en mi Santa Marta, me encontraba viviendo en Bogotá, entonces volver aquí, me ha llenado de alegría y estar en casita otra vez. Me he sentido muy contenta de ver que he aportado mi granito de arena, convocando no solo a las empresas a unirse a esta celebración, sino también a las personas que han estado viviendo por fuera o que se sienten samarios porque tienen algún familiar viviendo en esta linda tierra, entonces me ha gustado mucho atraer a esa gente, a que se vuelva a rescatar el origen de la Fiesta del Mar y de la ciudad de Santa Marta”, manifestó con una sonrisa.

Anunció que trabajará muy unida a Carlos Vives, quien fue nombrado recientemente como Embajador de la Fiesta del Mar ante el mundo.

“Estamos trabajando duro en la promoción a nivel internacional  y nacional de la Fiesta del Mar rumbo a los 500 años de fundada  la ciudad, aprovechando el  potencial de Santa Marta, contamos con todos los pisos térmicos, sus habitantes somos unas personas emprendedoras, sociables y muy dadas a la gente, entonces quiero que me recuerden como esa persona que dejó ese granito de arena  por la ciudad, estamos trabajando con los jóvenes de colegios públicos, vamos a apostarle a la educación, con el fin de que Santa Marta sea más culta, más educada y posicionarla no solo a nivel medioambiental y deportiva sino también educativamente y social”, precisó con mucho entusiasmo.

Ana Sofía Urbina Alvarado invitó a los samarios y samarias a disfrutar responsablemente de la Fiesta del Mar, que la vivan a plenitud y vuelvan al origen de la ciudad, a sus raíces, haciendo de paso extensiva su invitación tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA DEL MAR

La organización de la Fiesta del Mar 2024 dio a conocer una programación general de las actividades que se estarán realizando con motivo del aniversario 499 años de Santa Marta, destacándose entre otros, los siguientes eventos:

-Domingo 21 de julio:  Festival Travesía Fotográfica, de 7:00 am- 11:00 am en el Centro Histórico, y el Foro de Historia «José Pepe Alzamora», de 6:00 pm – 8:00 pm, en el Teatro Santa Marta.

-Los días 22 y 23 de julio, continuará el Foro de Historia «Jose Pepe Alzamora», de 7:00 pm – 9:00 pm, en el Teatro Santa Marta.

-Miércoles 25 de julio: Festival de Música Cristiana «Gospel», de 7:00 pm a 12.00 am, en la playa del sector Tamacá, en El Rodadero.

-Jueves 25 de julio: La Sinfonía de Tambora, a partir de las 5:30 pm, en el Parque Bolívar.

-Del 26 al 30 de julio, Museo Itinerante Fiesta del Mar, de 9:00 am – 4:30 pm, en el Teatro Santa Marta.

-Viernes 26 de julio:  Festival Mar Pesca, de 7:00 am. – 4:00 pm, en la playa de Los Cocos; Juegos Náuticos y Deportivos, durante todo el día en distintas playas de la capital del Magdalena.

Festival de Cocina Samaria, de 12:00 pm – 12:00 am, en el camellón de la Bahía; Pabellón 500 años, de 6:00 pm – 8:00 pm, en la Plaza de la Catedral.

Festival Mar Fest (Final de la categoría solistas) 4:30 pm – 7:00 pm, en El Rodadero, sector Tamacá. Y presentaciones musicales, de 7:00 pm – 4:00 am, en El Rodadero, sector Tamacá.

-Sábado 27 de Julio: Festival de Cocina Samaria, de 12:00 pm – 3:00 am, en el camellón de la Bahía.

Desfile Folclórico, de 1:00 pm- 6:00 pm por las principales avenidas de la ciudad. Juegos Náuticos y Deportivos, y la final de la categoría de agrupaciones musicales   en el Festival Mar Fest, de 4:30 pm a 7:00 pm, en El Rodadero.

Y a partir de las 8:00 de la noche, elección de la Capitana Distrital del Mar 2024, en el escenario de El Rodadero, sector Tamacá y presentación de agrupaciones musicales, de 10:00 pm – 4:00 am.

-Domingo 28 de julio: Juegos Náuticos y Deportivos. Todo el día; Regata, desde las 11:00 am, partiendo de la Marina Internacional; Festival de Cocina Samaria, de 12:00 pm – 3:00 am, en el camellón de la Bahía.

Desfile de Balleneras, a partir de las 2:00 pm, en la Bahía de Santa Marta.

Serenata a Santa Marta por sus 499 años, de 7:00 pm – 7:30 pm, en El Rodadero, sector Tamacá, acto seguido la elección de la Capitana Nacional del Mar, a partir de las 7:30 pm, y presentación de agrupaciones musicales hasta las 4:00 de la mañana.

-Lunes 29 de julio, Ofrenda Floral, a las 8:00 am, en el camellón de la Bahía. Juegos Náuticos y Deportivos, durante todo el día en varias playas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más