HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Deseo impulsar a los emprendedores de esta linda tierra”

Laura Milena Jiménez Barrios, es una de las firmes candidatas que sueñan con el quepis de la Capitana Distrital del Mar 2024, y lo hace en representación de su barrio Nueva Andrea Carolina. Esta talentosa samaria es estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena.

Sus padres son Frank Alexis Jiménez Blanco y Maryelis Beatriz Barrios Meriño, tiene 3 hermanos, Andrés Felipe, Frank Alexis y Alessandra, quienes la apoyan en su deseo de conquistar el quepis.

¿Por qué te decidiste participar en el concurso de Capitanía Distrital del Mar?

“Mi motivación principal para participar en este concurso es la entrega que tengo con mi ciudad y mi gente. No hay lugar igual a Santa Marta, quiero mostrar a través de mi imagen que todos podemos crecer y prosperar aquí, quiero decirles a las personas que Santa Marta está llena de oportunidades, también deseo que conozcan y sepan que la bahía más linda de América tiene tanto que ofrecer, desde sus amaneceres y atardeceres en el malecón hasta la poderosa Sierra Nevada. Además de tener magia, Santa Marta tiene espíritu, y lo que más me motiva es dar a conocer tanto nacional como internacionalmente, todo lo que aquí se puede hacer, que sea un sitio al que todos quieran llegar y así impulsar el trabajo para mi gente samaria”.

 

¿Para ti que significa representar a tu barrio en este certamen?

“Me siento muy honrada representando Nueva Andrea Carolina, este barrio tiene tantos negocios llenos de encanto que también quiero dar a conocer. Significa mucho para mí que en mi barrio se vea como está creciendo Santa Marta cada vez más y más. Que los parques se llenen cuando hay ‘rumbaterapia’ y que los animalitos estén seguros porque sabemos que en el barrio hay espacio para todos”.

 

¿Cómo te sientes en las prácticas de los deportes náuticos del concurso?

“Me considero hábil para la natación de estilo libre, mis padres me dieron una infancia hermosa, me llevaban los fines de semana a la piscina, a las cascadas de Minca, a las playas como El Rodadero, Bahía Concha, Playa Grande, Playa Blanca, etc. Gracias a mis padres conozco muy bien el mar y sé lo que conlleva nadar”.

 

¿Cómo te vienes preparando para tener un buen desempeño en este concurso?

“Una buena alimentación lo es todo, esto va ligado con el entrenamiento particular por parte de Emiro Rocha que se ha dedicado a mí al 100% para poder sostener mi ritmo en las pruebas náuticas. Gracias al Inred por el apoyo en el entrenamiento náutico, he venido mejorando lo que en mi infancia aprendí empíricamente. Además, ‘La Casa de Reinas’, a cargo de la experta en el tema, Johanna Bernier de Paternostro me ha enseñado trucos de pasarela que antes no conocía”.

 

¿Habías participado en otros concursos de belleza y talento?

“Es mi primera vez participando en un concurso de esta índole, estoy muy emocionada con esta nueva experiencia que Dios ha puesto en mi camino y agradecida siempre con el equipo y la organización que me permitieron poder vivirla. Estoy dando lo mejor de mí en este proyecto y espero que muchas niñas puedan identificarse conmigo para que participen en un futuro”.

 

¿En caso de ganar el quepis de Capitana Distrital del Mar 2024, que harías por Santa Marta?

“Me interesa el impulso de los emprendedores de la ciudad, me enfocaría en ayudarlos por medio de mis palabras, mi experiencia y lo más importante, de mis acciones para que todos tengan la oportunidad que tanto merecen de surgir y llenar sus locales comerciales o aumentar sus ventas. Ofrecer a Santa Marta por medio del turismo en esta fecha tan importante como lo es la Fiesta del Mar es el ‘empujoncito’ que todos necesitamos”.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“En mi tiempo libre me gusta compartir con mi familia, no hay nada mejor que un asado en la casa donde no faltan las risas y las anécdotas divertidas. Por otra parte, amo ir a las playas con mis dos mascotas, ‘Lana’ y ‘Maya’.  También, me gusta mucho modelar la ropa de la boutique de mi mamá. Maye Barrios Boutique tiene una modelo muy activa en redes sociales”.

 

¿Cuál es tu comida favorita?

“Mi comida favorita es Cayeye con chicharrón preparado por mi hermano mayor, Andrés. Es el mejor del mundo”.

 

¿Qué mensaje deseas enviar a los samarios para que te apoyen en este concurso?

“Llena de ilusión y orgullo, me dirijo a ustedes hoy para contar con su apoyo en mi candidatura a la Capitanía Distrital del Mar 2024. Hija de esta tierra encantadora, llevo en mi corazón un profundo amor por el mar, la cultura y las tradiciones de Santa Marta. Anhelo representar a nuestra ciudad en este concurso, y ahora que la oportunidad se presenta, me he postulado con la firme convicción de ser la voz que una a nuestro pueblo y eleve el nombre de Santa Marta a lo más alto.

Soy una mujer preparada, comprometida y apasionada por nuestra ciudad. He consagrado gran parte de mi vida al bienestar de la comunidad, participando activamente en diversas iniciativas sociales y culturales.

Confío en poseer las cualidades necesarias para ser una digna representante de Santa Marta, y estoy dispuesta a trabajar sin descanso para promover nuestra cultura, defender nuestros intereses y convertir a Santa Marta en una ciudad aún más próspera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más