HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bandera de Palestina cubrió fachada del Congreso de la República

La fachada del Congreso se vistió con la bandera de Palestina y el mensaje “alto al genocidio” este viernes, previo a la realización de un evento gestionado por el Sistema de Medios Públicos – RTVC, denominado “Concierto de la Esperanza”.

Este acto, que busca “promover la paz y la solidaridad con el pueblo palestino”, se llevará a cabo este 5 de julio en la Plaza de Bolívar. Para ello, se firmó un millonario contrato entre RTVC y la empresa Evenpro Entretenimiento S.A.S.

Ahora, este medio confirmó que fue la primera vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien gestionó la colocación de la bandera en la fachada del Congreso.

De hecho, Pizarro publicó una foto de la fachada del Capitolio con el siguiente mensaje: “Desde el Congreso le decimos ‘no’ al genocidio en Palestina. Las instituciones son democráticas sólo si realmente defienden la vida y la humanidad”.

Por su parte, la senadora Clara López también expresó su rechazo a la guerra en Gaza: la bandera Palestina cubre la fachada del Congreso. Esto nos llama a la unidad en favor de los derechos humanos y en contra de las injusticias”.

Desde el Gobierno se prevé que el concierto sea un acto de solidaridad que movilice a la ciudadanía en favor de la paz y los derechos humanos en territorio palestino. Participarán bandas de Colombia y del exterior de géneros como hip hop, reggae y punk.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más