HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia respondió tras investigación por cédulas de extranjería

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva afirmó que la entidad ha cumplido con el proceso de cédulas de extranjería. Su respuesta llega luego que la Procuraduría abriera una investigación para determinar si hubo inconsistencias en un proceso de contratación.

«Respecto a las cédulas de extranjería, Migración Colombia quiere aclarar que de 9.500 solicitudes que tenemos, hemos producido 8.000» documentos, dijo García. «De estas, hemos entregado 4.000 y hemos recibido 21 reclamaciones», continuó el directivo.

García añadió que la entidad «continúa trabajando para que todos los extranjeros, solicitantes de cédulas, las puedan obtener en un tiempo prudente». Hacia el funcionario la entidad abrió investigación disciplinaria y también contra el exgerente general de la Imprenta Nacional, Andrés René Chaves.

«El órgano de control investiga una aparente falta de idoneidad de la Imprenta Nacional para ejecutar los trabajos, lo que derivó en una subcontratación de la totalidad de los servicios requeridos», precisó la Procuraduría en un comunicado. Los servicios abarcaban «la impresión de las cédula, insumos, elaboración de la tarjeta, personalización y entrega del documento a Migración Colombia», continuó.

En el marco del proceso están involucrados, de acuerdo con el ente de control, cerca de $6.600 millones. Las pesquisas también incluyen al secretario general de Migración, Rigoberto Niño Corredor.

En el mismo comunicado, la Procuraduría consideró que «con su aparente actuación los investigados pudieron infringir los principios de la contratación estatal y la función administrativa».

Este jueves Migración Colombia informó que, en el primer trimestre del año, se registró el paso de 2.415.245 extranjeros. Según su balance, de ese total, marzo tuvo poco más de 805.000 flujos, 408.882 de los cuales correspondieron a salidas. En cuanto a las nacionalidades con mayor flujo está Ecuador, Estados Unidos, México, Brasil y España.

/LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más