HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vandalizan y roban módulos comerciales de la calle 30

A los módulos comerciales de la calle 30 les ha llegado la combinación perfecta vandalismo y delincuencia. Y sumado a ello, el comportamiento criminal de algunas personas que se han dedicado con acabar estos espacios por siemple ´venganza´.

Hoy tenemos además, que la falta de cultura y grupos de desadaptados sigue acabando con los módulos comerciales de la calle 30, debido  a que en repetidas ocasiones, la comunidad ha denunciado que los locales, son utilizados por los habitantes en condición de calle para el consumo de estupefacientes, aprovechando la ausencia de las autoridades para desvalijar los cubículos y otros individuos más atentan contra estas estructuras solo por causar daño.

Aunque con este proyecto se pretendía revitalizar las actividades comerciales en esta parte de la ciudad, con el objetivo de que esta zona sea más concurrida por propios y visitantes, no se ha cumplido con tal fin desde la finalización de la construcción de los módulos.

Lo anterior, debido a que, los módulos comerciales se encuentran desocupados, condición que favorece a los delincuentes para hurtar los elementos que se encontraban al interior de los módulos de la calle 30 con carrera 5. Así, lo que debería haber sido un impulso para la economía local se ha convertido en una preocupación para la comunidad y las autoridades locales.

 

Es de notar que, estos cubículos contemplan la obra civil llevada a cabo principalmente en la avenida Campo Serrano, los cuales fueron entregados a vendedores beneficiarios, como alternativa a su reubicación.

Vale destacar que, el diseño de estos módulos armonizó el entorno, mejorando así la presentación y servicio ofertado por los vendedores en la carrera quinta. En ese sentido estos fueron diseñados, para el proceso de reubicación de los vendedores, cuyas medidas de 2 x 2 metros, 1,70 x 1,40 mts, y 1,00 x 0,60 metros resultaron del análisis socioeconómico de la población a beneficiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más