HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Venezuela, a ver que tienes!

Pleno de nueve puntos en tres partidos. Seis goles anotados y uno encajado. Una frase: ‘Mano, tengo fe’, cargada de motivación por su impecable primera fase, Venezuela enfrenta hoy a Canadá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Canadá, a su vez, llega al compromiso golpeada por una grave lesión de última hora. Tajon Buchanan fue operado por una fractura de tibia, un día después de que el extremo del Inter de Milán abandonara en ambulancia un entrenamiento del equipo de Jese Marsch tras lastimarse la pierna izquierda, y sus compañeros prometen hacer todo lo posible por dedicarle un triunfo.

El ganador del partido en el AT€T Stadium de Arlington, Texas, se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce del jueves entre la campeona del mundo, Argentina, y Ecuador.

«Ya jugamos tres partidos; tocan tres más», avisa el goleador Salomón Rondón, elegido como el mejor jugador del partido en las tres victorias de Venezuela en el Grupo B de esta Copa América frente a Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0). Y ahora, con ese impulso, el objetivo es llegar más lejos que nunca. Desde su primera participación en el torneo continental, en Uruguay-1967, la selección venezolana ha alcanzado una sola vez las semifinales, en la edición de Argentina-2011, en la que acabó en el cuarto lugar. Hay solo tres sobrevivientes de aquel hito en el plantel que hoy dirige el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista: Rondón, Tomás Rincón y Alexander González. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más