HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados con artefacto explosivo

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron capturados cuando se movilizaban en un vehículo ingresando por el puente Pumarejo, con un artefacto explosivo improvisado adaptado en el asiento trasero del automotor, según los uniformados del Gaula. Las capturas ya fueron legalizadas por un juez de la República.

Estos fueron identificados por las autoridades como Andy David Barleta Lugo, de 22 años; Vivian Patricia Gómez Rolong, de 37, y Erick José Beltrán Benavidez, de 44 años. Presuntamente los dos barranquilleros y el malambero venían provenientes del municipio de Ciénaga (Magdalena), con destino a la ciudad de Barranquilla.

El caso fue reportado al grupo Gaula de la Policía por medio de su línea 165 para la antiextorsión y antisecuestro, donde alertaban sobre la presencia de tres presuntos miembros de las “disidencias de las Farc” que se movilizaban en un Renault gris, de placas LYL-231.

Seguidamente se adelantó el operativo en el inicio del Puente Pumarejo con uniformados de vigilancia de la Policía y del Grupo Gaula, dando con el vehículo a la altura de la carrera 9 con calle 9ª, en inmediaciones del barrio La Chinita de la ciudad.

Una vez los agentes realizaron el registro a los sospechosos, les encontraron el artefacto explosivo improvisado, compuesto por dos barras de C4, un cordón detonante y un detonador no eléctrico, todo oculto en una envoltura plástica.

Tras la detención, los dos hombres y la mujer fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, siendo presentados ante el juez noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías quien dio legalidad a la diligencia adelantada por la institución armada y, posteriormente, escuchó el relato del fiscal sobre lo acontecido.

La Fiscalía les imputó cargos por estos hechos, pero no aceptaron. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo 9 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más