HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plantón de los educadores para exigir mejores servicios médicos

El Sindicato se declaró en asamblea permanente hasta la próxima semana y continuarán con otros plantones hasta que les resuelvan lass peticiones a una salud digna.       

Miembros del magisterio de Santa Marta quienes hacen parte del Sindicato de Educadores del Distrito realizaron un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Clínica General del Norte para exigir unos mejores servicios y que les entreguen las medicinas formuladas por los especialistas.

En la protesta predominó el sonar de los pitos con algunas arengas exigiendo medicamentos completos y no parciales teniendo en cuenta que son varios los educadores y pensionados del magisterio quienes están en tratamientos rigurosos con medicinas de alto costo.

Según lo expresado por el presidente de la ADED, Joaquín Linero Palma, el modelo de salud implementado por el Gobierno nacional es una improvisación y un desastre, por esa razón alzó su voz de protesta para exigir el derecho a una salud digna.

“Estamos en este plantón en uno de los operadores de la prestación del servicio médico a los maestros toda vez que si el magisterio colombiano le apostó al gobierno del presidente Petro para que nos resolviera los males en la prestación del servicio lo que hoy estamos viendo es que el modelo improvisado que planteó Fecode y el Fomag no le ha dado resultado al magisterio”, recalcó el líder sindical.

Fue categórico al afirmar que resulta irresponsable el haber planteado un modelo sin tener la infraestructura suficiente ni las garantías para brindar unos servicios eficaces.

“Los maestros estamos viviendo lo mismo que padecíamos en el modelo anterior, hoy se sigue manejando el llamado concepto ‘de pendiente’ que se ha vuelto una palabra costumbre para los maestros y que significa la no entrega completa de los medicamentos. Hoy no sabemos a qué operadores asistir para solicitar servicios médicos y el caos es tenaz, por eso estamos en la calle exigiendo al Fomag que dé la cara por ser el responsable de la prestación del servicio médico a los maestros según la Ley 91 del 89”, puntualizó Linero Palma.

Vale mencionar que los miembros del Sindicato de Educadores del Distrito particularmente su junta directiva se declararon en asamblea permanente hasta la próxima semana y continuarán con otros plantones hasta que les resuelvan las peticiones a una salud digna.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más