HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camión cargado de víveres se volcó y no fue saqueado

Un presunto microsueño por las jornadas acumuladas y por la falta de descanso fue para las autoridades la posible causa del volcamiento de un camión transportador de alimentos en la carretera Troncal del Caribe, el cual quedó ladeado sobre la berma, después que su conductor perdiera el control del mismo. No hubo víctimas solo daños materiales producto del incidente vial.

El siniestro en el que no hubo heridos de gravedad, se presentó a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del km  47+200, sector del corregimiento de Tasajera, luego que el vehículo involucrado de placas SZK029, color blanco  y conducido por Dagoberto Jesús López Díaz, perdiera el control y terminara volcado en la carretera.

El conductor resultó con algunos golpes menores, sin embargo, fue valorado por los paramédicos de una ambulancia que arribaron al lugar, junto a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, provenientes del puesto de control en el peaje de Tasajera, (Puebloviejo) que realizaron las coordinaciones con el Distrito de Ciénaga para el apoyo del grupo  Undmo  , en caso de que se presentaran personas a intentar llevarse la carga, como ha ocurrido en innumerables ocasiones donde la comunidad recoge y apila la mercancía transportada.

“Teniendo en cuenta que el vehículo llevaba mercancía se realizaron las coordinaciones con el distrito de Ciénaga para el apoyo de integrantes de la UNDMO – Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden – antiguo ESMAD, resultando sin novedad”, indica el reporte de las autoridades de carretera.

Entre tanto el afectado no sufrió heridas de gravedad, pero sí fue conducido a la urgencia de la clínica La Inmaculada de Barranquilla,  donde recibió valoración de los especialistas en turno.

Minutos después, el vehículo fue enderezado y retirado del sitio con una grúa. Mientras tanto la carga fue pasada a un segundo automotor, sin presentarse contratiempos en la circulación vehicular en la Troncal del Caribe.

Por último, respecto a las circunstancias que rodean el siniestro, la Policía ha dado a conocer que aún son motivo de investigación. Sin embargo, hasta ahora manejan una primera hipótesis, según la cual, el accidente habría sido ocasionado por un exceso en horas de sueño por parte del conductor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más