HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado anuló nombramiento de Omar Fredy Prias como director de la Creg

El Consejo de Estado anuló el único nombramiento en propiedad que tiene la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). Se trata del director de la entidad, Omar Fredy Prias.

La decisión la tomó el alto tribunal luego de estudiar una demanda de nulidad de elección contra Prias, que alegaba que se debe contar con una reconocida preparación y experiencia técnica en el área energética y haber desempeñado cargos de responsabilidad en entidades públicas o privadas en el sector energético, nacional o internacional, por un periodo superior a seis años; o haberse desempeñado como consultor o asesor por un periodo igual o superior.

Por lo que la sección quinta, con ponencia del magistrado Omar Barreto, estudió el proceso y determinó que el actual director de la CREG, Omar Fredy Prias, no acredita los requisitos de ley, al no contar con esta experiencia.

Según la hoja de vida de Prias Caicedo, en la información registrada cuando fue nombrado, es graduado de ingeniería eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con una especialización en gerencia de tecnología de la Escuela de Administración de Negocios EAN, y tiene una maestría en Eficiencia Energética de la Universidad de la Habana.

Además: “fue asesor y consultor de gestión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, estuvo en el Ministerio de Minas y Energía, fue gerente del Acueducto de Agua y Alcantarillado de Bogotá, pasó por Colciencias e hizo parte de la Unidad de Planeación Minero-Energética, entre otros cargos”.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más