HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Demoras de pago de Gobierno a Ecopetrol afecta liquidez de petrolera

La Contraloría instó al Gobierno a abordar urgentemente la situación financiera de Ecopetrol, debido a que la demora en los pagos del FEPC está afectando los niveles de solvencia y liquidez.

El ente de control indicó que las cuentas por cobrar del FEPC representan el 61,6% del total de las cuentas por cobrar a corto plazo de Ecopetrol al 31 de diciembre de 2023.

Según la entidad, esta situación ha creado un déficit en el fondo, obligando a la empresa a buscar financiamiento para cubrir la brecha presupuestaria.

La Contraloría destacó que la falta de reconocimiento por parte del Gobierno de los intereses generados por la demora en los pagos está empeorando la situación financiera del FEPC.

Al cierre de diciembre de 2023, el saldo final de la cuenta por cobrar al FEPC fue de COP 20,5 billones.

Es importante recordar que el Gobierno ha hecho esfuerzos por pagar a Ecopetrol, tal como resalta el ente de control.

«En los últimos años, el Gobierno de Colombia ha gestionado el pago de los saldos de las cuentas por cobrar y actualmente se trabaja en esquemas de pago para los saldos pendientes, así como en la búsqueda de soluciones estructurales para cerrar las brechas actuales del fondo, con el fin de facilitar la ejecución del plan de inversiones de la compañía», señaló la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más