HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionan empleado de la Gobernación por acto de corrupción

Sin dar nombre, la Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado de prensa, dijo que sancionó a un funcionario al que se le comprobó estar inmerso en un  caso de corrupción.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Comunicaciones del Palacio Tayrona, al funcionario en referencia se le sanciona durante tres meses, por incurrir en falsedad de documento público.

“Gobernar con transparencia y rindiendo cuentas de manera permanente a nuestros jefes naturales: los magdalenenses, es la consigna en la Gobernación del Magdalena, por eso a través de la Oficina de Control Disciplinario Interno decidió sancionar por tres meses a un empleado del área de Historias Laborales de la Oficina de Talento Humano, luego de presuntamente incurrir en el delito de falsedad en documento público para el favorecimiento de un tercero”, revela el comunicado.

De acuerdo con la información, este funcionario habría introducido un documento falso en el marco de un acuerdo relacionado con semanas cotizadas que debía entregar la Asamblea Departamental y no la Gobernación del Magdalena.

Por el caso también es investigado otro empleado de esa oficina, hechos que son de conocimiento de la Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena, quien será la encargada de realizar una visita especial al proceso y estudiar la posibilidad de ejercer la vigilancia administrativa del mismo.

De acuerdo con el Código Penal colombiano este delito tiene una pena entre 3 y 6 años de prisión, es por eso que desde la Fiscalía General de la Nación se inició la investigación pertinente para esclarecer lo sucedido.

“Ante estos hechos, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, ha reiterado su compromiso con la transparencia y la legalidad en la administración pública, instando a todos los empleados a adherirse a los principios de gestión pública eficiente y con resultados”, finaliza el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más