HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un complot en mi contra’

El pastor cristiano Luis Fernando Ramón Ramírez, quien en las últimas semanas ha venido siendo señalado de abusar sexualmente de 43 mujeres que asistían de manera concurrente al Cuerpo Ministerial Cristianos Gente de una Nueva Generación (GNG), habló ayer acompañado de su aboghado, Alex Fernández Harding

´Esos señalamientos contra mi representado en el sentido de que él habría abusado sexualmente de esas personas son falsas.  Faltan a la verdad quienes así lo manifiestan hemos tenido conocimiento por petición directa de este defensor de la existencia de dos denuncias en las cuales ya hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía, que los hechos son absolutamente falsos y estamos procediendo en contra de esas personas por esta clase de aseveraciones sin sustentación o prueba´, dijo el abogado Fernández Harding.

AUDIOS HABRÍAN SIDO MANIPULADOS

Ante los audios difundidos a través de la aplicación instantánea de WhatsApp, el abogado señaló que son totalmente falsos y fueron manipulados. Sobre el particular dijo: “a través de nuestro equipo de criminalística hemos escuchado esos audios y claramente están descontextualizados, a primera vista se nota que fueron editados y son una clara manifestación de la vulneración al derecho a la intimidad las conversaciones que usted tenga de carácter privado, las conversaciones privadas no pueden ser invadidas excepto cuando existe decisiones judiciales o en aquellas conductas autorizadas por la ley por vía de ejemplo en la conducta de distorsión cuando existe la autorización de uno de los interlocutores”, expresó el abogado Alex Fernández en su intervención.

SOLO DOS DENUNCIAS FORMALES

Por otro lado, el abogado del pastor señaló que aunque existen 43 denuncias en contra de su defendido por unos presuntos abusos sexuales, sólo dos de estas estarían interpuestas de manera formal ante la Fiscalía General de la Nación y no causaría que Luis Ramón compareciera ante la justicia colombiana.

“Las denuncias en materia penal o las querellas no se presentan ante los medios particulares ni asociaciones, se presentan ante la Fiscalía General de la Nación o se presentan ante los jueces de la República mientras no exista una denuncia presentada y que cumpla todos los requisitos sustanciales mi representado no comparecerá ante la justicia. Por ende estas 40 denuncias no existen, por eso también hemos iniciado un proceso penal en contra estas personas que intentaron dañar el buen nombre de mi defendido”, agregó Fernández Harding.

De igual manera, Luis Fernando Ramón Ramírez, expresó que afrontará el proceso judicial y atenderá todas las citaciones y llamados que le realice el ente investigador.  “No me iré de Santa Marta, aquí me voy a quedar hasta que esta confusión generada por un par de mujeres se esclarezca y mi buen nombre quede limpio ante toda la comunidad samaria”, expresó el pastor cristiano

Asimismo, envió un mensaje a los feligreses que se han congregado durante más de una década en el templo cristiano y quienes a su vez han permanecido conmocionados y desolados por el impacto que ha generado esta situación. Además, el pastor indicó que, este escándalo que hoy lo tiene en el ‘ojo del huracán’ era de conocimiento en el interior del cuerpo ministerial desde el mes de enero.

“Desde entonces me trasladé a la ciudad de Bogotá, donde con pastores y líderes inicié un proceso de restauración, así y tal como lo dije en un video que difundí un día después de que se conociera la noticia en los medios de comunicación locales y regionales, donde le pedía perdón a toda mi iglesia por el escándalo público en el que me veía sumergido”, puntualizó Ramón Ramírez.

NORMA VERA SALAZAR ATIENDE A LAS VÍCTIMAS

Es preciso mencionar que, este caso ha sido atendido por la defensora de derecho de las mujeres y directora de Paz y Reconciliación, Norma Vera Salazar, quien con su equipo de trabajo se encuentran brindándoles la asesoría jurídica y psicológica a las 43 víctimas, de las cuales 2 denunciaron por acceso carnal abusivo.

La doctora Vera resaltó que, en medio de las relaciones, el pastor Ramón le solicitó videos y fotos íntimas a sus víctimas, que quizás todavía tiene en su poder. “Cabe anotar que en este momento las mujeres no revelan su identidad porque están asustadas, temen porque en manos del pastor se encuentran videos íntimos de cada una de ellas y temen que él las exponga públicamente como venganza por la denuncia”, aseguró Vera.

Con relación a la teoría del caso que prepara exponer Vera Salazar, junto con un equipo jurídico experto en violencia de género, explicó que: “más allá de la fe, más allá de la iglesia, es una persona que es un narcisista patológico, violentador y abusador de mujeres que usa su poder dominante para ser parte de una iglesia como conglomerado social con un estatus de poder y poder utilizar esa lógica de dominio para abusar de mujeres en situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más