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Plazoleta de comidas amplió y mejoró su oferta gastronómica

El sitio será un punto de llegada de las chivas rumberas, las cuales podrán ingresar al parqueadero permitiendo a los guías realizar un recorrido por la gastronomía popular de Santa Marta.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En el marco de un proyecto de reactivación comercial y de impulso a las unidades productivas locales, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta y de Fundemicromag, iniciarán un acompañamiento a los emprendedores de comidas populares del antiguo Pueblito y que hoy se llama Plazoleta de Pescados y Mariscos.

El proceso de acompañamiento estará a cargo de un personal idóneo que brindará capacitaciones relacionadas con el crecimiento empresarial, desarrollo de estrategias de marketing y la organización de actividades ‘ancla’ para atraer concurrencia de samarios, residentes y turistas, quienes disfrutarán los menús de comida con precios asequibles y una esmerada atención.

El objetivo de la propuesta interinstitucional es impactar de forma positiva a 20 emprendedores ubicados en el Mercado Público para que se fortalezcan en los temas de gastronomía, mesa y bar, así mismo a 20 comerciantes de la Plazoleta de Jugos del Camellón de la Bahía y a otras 110 unidades productivas más, las cuales serán revitalizadas con el propósito de que aumenten sus ingresos incorporándose a la oferta turística de Santa Marta.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Carlos Jaramillo Ríos, dijo que la instrucción dada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello es ‘organizar la casa’, mejorarla y volverla atractiva para el disfrute de los habitantes y turistas que visitan Santa Marta.

“Por instrucciones del alcalde hemos tomado el Mercado Público en un plan de reactivación y de recuperación comercial. Estamos arrancando desde la Plazoleta de comidas populares de Santa Marta en donde existe una infraestructura instalada, pero se debe trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de los vendedores de este espacio abierto al público. Junto a la Cámara de Comercio de Santa Marta y Fundemicromag se busca impactar positivamente a 150 unidades productivas de baja escala para que suban a otro nivel”, indicó el funcionario.

Para socializar este proyecto ayer hubo una reunión en el auditorio de El Pueblito donde participaron varios de los propietarios de restaurantes que funcionan en la Plazoleta. Allí estuvo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Carlos Jaramillo junto a Andrés Vives Calle, director de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, así mismo el director de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena (Fundemicromag), Marco Díaz y otros invitados.

Durante la reunión hubo un espacio de diálogo abierto en donde se plantearon propuestas que redundarán en la reactivación comercial de la Plazoleta de Pescados y Mariscos incorporándola a la ruta turística de las chivas, las cuales podrán ingresar al parqueadero permitiendo a los guías hacer un recorrido por la gastronomía popular de Santa Marta.

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