HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Identificados los militares asesinados al caer en un campo minado

En la tarde de ayer jueves se registraron combates en zona rural del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, luego de que las tropas del Ejército Nacional estuvieran en operaciones militares contra el Clan del Golfo. Sin embargo, en medio del desplazamiento se encontraron con estructuras del ELN y las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del país.

Tras varios minutos de intensos combates y una vez finalizaron los enfrentamientos, la tropa hizo un reposicionamiento de hombres. No obstante, varios militares cayeron en un campo minado que había sido instalado por las estructuras de las disidencias de las Farc y del ELN, dejando al menos 6 muertos y otros más heridos.

Como consecuencia de esta acción terrorista fueron asesinados el sargento Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

Así mismo, producto del ataque resultaron heridos otros seis militares.

De manera inmediata se solicitó el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo, para la extracción del personal afectado.

 

“Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC”.

De igual forma, dice el Ejército se procederá a instaurar las denuncias penales por la violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario al usar artefactos explosivos improvisados.

“Las operaciones militares continuarán encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región y del país”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más