HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El rector Vera es un gran ejecutor, y hombre de retos´

El mundo de la academia respaldaron el premio que recientemente recibió el doctor Vera Salazar.

La premiación del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad Magdalena, como Líder más impactante del 2024 en las Américas resuena en todo el continente. Los mensajes de felicitaciones llegan desde las voces nacionales e internacionales para respaldar el galardón al Máximo Directivo.

A propósito del décimo Foro Internacional de Acreditación que se realizó en las instalaciones de Unimagdalena, los altos directivos de la Agencia de Acreditación de la Calidad de la Educación – EQUAA (Education Quality Acreditation Agency) interactuaron de manera cercana con el rector Pablo Vera Salazar y percibieron las razones por las cuales fue merecedor de la distinción otorgada por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas (ACEEU).

Para Antonio Freitas, presidente de EQUAA, su presencia en la Alma Mater le permitió conocer cómo se constituye en una “universidad pública que transforma personas”. Asombrado por lo que encontró en materia de misión, gestión, recursos humanos y físicos, conceptuó que la Universidad “puede ser un ejemplo positivo para toda América Latina” y reconoció el liderazgo del Rector.

“Cuando llegué a la Universidad del Magdalena quedé impresionado de los servicios que presta a la comunidad caribeña, colombiana y latinoamericana. El rector Pablo Vera es un líder, una persona que hace que las cosas pasen de forma amplia, precisa y con calidad. Pienso que algún día ha de volar más alto y servir a un país, no solamente en la educación, sino en otros desafíos”, aseguró el presidente de EQUAA.

Así mismo, a su paso por Unimagdalena y tras compartir escenarios de disertación, Eric Talavera, director Ejecutivo de EQUAA, auguró que el rector Pablo Vera Salazar continuará haciendo un magno trabajo en pro de la educación y el desarrollo de la región.

“En el evento entendí por qué le habían dado ese premio. Pablo, a lo largo de su conferencia, tuvo unas intervenciones donde demostró su compromiso con la región, con la educación, y cuál es el impacto que tiene en las poblaciones, sobre todo para la región en la que está la Universidad del Magdalena”, precisó el director de EQUAA.

A las felicitaciones se unió Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona, quien calificó como “merecido” el reconocimiento entregado en Brasil por promover una universidad innovadora e incluyente. “La gestión que él hace y el hecho de que desde la provincia se hable a toda Colombia y se construya país empieza a sobresalir”, manifestó.

Las apreciaciones también se centraron en resaltar la historia de vida de Pablo Vera Salazar, la cual ha sido motivo para visionar en Magdalena y Colombia a comunidades que transforman sus entornos a través de la educación superior.

En relación con esto, Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda – seccional Santa Marta, destacó: “conozco al rector Pablo Vera como una persona formada con mucho esfuerzo. Es un gran profesional, un gran ejecutor, un gran conocedor de la academia. Es un hombre de realizaciones y de proyecciones, y se ha caracterizado por hacer lo que dice”.

El ímpetu transformador del rector Pablo Vera Salazar y la gestión eficiente de su equipo de trabajo ha logrado que la Universidad del Magdalena sea referente de gobernanza, solidez, compromiso e impacto territorial, y que su promesa de agregar valor social sea enaltecida nacional e internacionalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más