HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de la Canción Santa Marta 500 Años

Retomando la historia rumbo a los 500 años, la Organización Social Voces de Amor y la Fundación La Bohemia, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, presenta el Festival de la Canción Santa Marta 500 Años en vísperas de la Fiesta del Mar.

El evento está programado para el miércoles 24 de julio en el Teatro Santa Marta, un espacio donde se evocarán las mejores canciones y recuerdos, teniendo en cuenta la trayectoria de los artistas que asistan, y se exaltarán  a los participantes y ganadores  que hicieron historia en estos importantes eventos de la ciudad: Festival del  Liceo Celedón y Festival Ciudad de Santa Marta, una noche para exaltar de manera  especial al gestor de estos espacios culturales como lo fue el maestro Aníbal Ceballos, así lo dio a conocer la periodista Diosa Amanda Lizarazo, quien forma parte del comité organizador del evento.

Ganadores desde al año 1969 estarán reunidos evocando aquellos momentos, donde a través del canto se daban espacios de sano esparcimiento en la ciudad, entre ellos, Mario Mendoza, Edgar Sánchez Comas, Alfredo Borrego, Edinson González, Humberto Pisciotti, Irina Lopesierra, los Hermanos Subero, Yaqueline Medina, Guillermo Barreto, Rafael Darío Jiménez, Rafael Díaz, Luis Enrique Ramírez, y Abel Gracia, entre otros, acompañados de manera especial  por “El Samario de Ébano”, Álvaro González, y César Marcucci, un encuentro de amigos unidos por la música, buscando el origen de la historia musical de la Perla de América, la Ciudad dos Veces Santa, la Ciudad de Bastidas.

De igual manera, se contará con la presentación del cantante vallecaucano de reconocimiento nacional e internacional, Billy Pontoni, será una noche para exaltar de manera especial a los mejores cantantes de la ciudad.

HISTORIA

El origen de los festivales en Santa Marta nos remonta al año 1969, cuando un grupo de estudiantes del Colegio Liceo Celedón tomó la iniciativa de organizar el primer Festival de la Canción Estudiantil de la ciudad, asesorados y acompañados por el periodista y gestor cultural Aníbal Ceballos, evento que con el tiempo se convirtió en la cita vespertina de estudiantes y público en general, donde cada sábado disfrutaban de las voces más románticas.

Acompañados por los grupos musicales Los Delfines, Román Posada y su Grupo Cannabis, y el Grupo Azul, de Barranquilla, fue así como cientos de aficionados se citaban en las instalaciones del emblemático Liceo Celedón, convirtiéndose en referentes de la cultura de nuestra ciudad,

Este miércoles 24 de julio, la cita es en el Teatro Santa Marta, en una noche de gala que exaltará a gestores y cantantes que con sus voces románticas harán más hermosa a La Perla de América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más