HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la Constitución del 91 hay que defenderla

La procuradora, Margarita Cabello Blanco, rechazó este jueves, durante la conmemoración de los 33 años de la Constitución de 1991, el proyecto de una Constituyente propuesta por el presidente, Gustavo Petro.

En su lugar, enfatizó en la importancia de seguir reforzando y aplicando la actual Carta Magna. «Todavía hay mucho por hacer. Es una magnífica Constitución, fruto de una constituyente popular», declaró Cabello, quien subrayó la necesidad de mantenerla vigente por el momento.

Desde el Ministerio Público aseguraron que continuarán trabajando para proteger y garantizar la Constitución. Cabello se unió a otros críticos de la propuesta de Petro, la cual ha generado un intenso debate.

De igual manera, la procuradora general, Margarita Cabello, mencionó que la Constitución de la 91 debe acatarse y permitir que las órdenes de la Corte Constitucional tengan efecto, pues son medidas para garantizar tranquilidad a los ciudadanos, además pidió no distraerse con ideas a futuro.

“Mientras más acatemos la Constitución y las órdenes de la Corte Constitucional, más democracia habrá y más tranquilidad y felicidad para los ciudadanos. Concentrémonos en eso y no nos desviemos en futurología”, afirmó la procuradora Cabello./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más