HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El vicealmirante Rozo nuevo Comandante de la Armada

El vicealmirante Juan Ricardo Rozo fue nombrado por el presidente, Gustavo Petro, como el nuevo comandante de la Armada, tras el anuncio de la desinahción del almirante Francisco Cubides como el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Rozo, quien era segundo Comandante y jefe de Estado Mayor, nació el 16 de junio de 1968 en Medellín, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en enero de 1986, se graduó como teniente de corbeta el primero de diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo Superficie.

En sus más de 34 años en la institución, ha sido comandante de la Fuerza Naval del Caribe, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, comandante de la Flotilla de Superficie, oficial de enlace ante la Tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos en San Diego (California) y director del Hospital Naval de Cartagena.

Es profesional en Ciencias de la Administración de la Escuela Naval Almirante Padilla, tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y es titulado en el Programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes. Además, tiene un diplomado en Estado Mayor y cursos de capacitación básica de Comando, Estado Mayor y Altos Estudios Militares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más