HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Motociclistas irresponsables! La imprudencia reina en las vías de Santa Marta

Las imprudencias viales son en su gran mayoría la principal causa de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, dejando no solo personas lesionadas, sino un alto número de fallecidos. Principalmente son las motos los vehículos más involucrados en siniestros y donde más se cometen actos indebidos.

El ingenio de muchos pasajeros para transportar todo tipo elementos en moto en algunos casos parece no tener precedentes y a diario se conocen más y más casos que parecen insólitos pero para los infractores nada es imposible, pudiendo transportar desde una cama, hasta un aire acondicionado.

A diario a través de la línea de denuncias de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y otras que se difunden en redes se conocen las imprudencias de muchos conductores y pasajeros de moto que colocan en riesgo sus vidas y la de otras personas.

El primer caso de los que se ha hecho viral en los últimos días, es el de un parrillero de moto que lleva sobre sus piernas una cama en plena Troncal del Caribe, la cual sostiene con sus dos manos para impedir que la fuerte brisa lo derribe, exponiendo así su vida y la de su compañero.

En más actos irresponsables, un hombre fue captado transportando dos aires y una pesada máquina, cerca de la carrera 19, a plena luz del día sobre la transitada Avenida del Ferrocarril. El otro caso fue en el Ziruma donde no hay miedo de cometer imprudencias pese a la complejidad de la vía, como lo hizo un hombre que llevaba unas sillas sobre su cabeza, mientras el conductor una mesa en su mano.

Lo anterior, es solo una pequeña muestra de la falta de cultura en las vías por parte de los actores viales y el poco respeto por la autoridad a la cual burlan cada con cada infracción cometida, como irrespetar los semáforos, tapar placas, transitar por andenes, conducir sin cascos, llevar parrillero hombre, además de los ‘malabares’ en moto, esto por nombrar las más comunes.

Esto ocurre pese a que las autoridades del tránsito a través de controles y operativos intentan meter en cintura a los conductores infractores, sin embargo los esfuerzos muchas veces parecen ser insuficientes ante tanto irresponsable e inconsciente que transita por la ciudad que ni la sanción económica e inmovilización les basta para aconductarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más