HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de Corpamag participó en la actualización del Plan de Acción de Biodiversidad

En el marco del Encuentro 18 para la Actualización del Plan de Acción de Biodiversidad, convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante la COP 16, el Director General de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, destacó la importancia de fortalecer las políticas regionales y nacionales en biodiversidad.

El evento, realizado en Santa Marta, reunió a autoridades ambientales y actores clave como Corpamag, Corpocesar, Corpoguajira, Parques Nacionales e Invemar. Se enfocó en promover el uso sostenible de la biodiversidad y la conservación ambiental adaptada a las realidades locales.

Martínez subrayó la necesidad de alinear acciones con el Marco Global de Biodiversidad de la COP 15 (2022), destacando el potencial del Magdalena en biodiversidad terrestre y marina. Se destacó además el impulso de los Negocios Verdes como estrategia para mejorar condiciones sociales y económicas locales.

Laura Bermúdez, asesora del Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, enfatizó la importancia de integrar las voces regionales en la discusión, subrayando el compromiso con metas globales hacia 2030.

El encuentro concluyó con un llamado a la colaboración continua entre entidades para implementar acciones efectivas frente a los desafíos ambientales actuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más