HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Lucharé por mantener las playas limpias y seguras”

Con mucho entusiasmo las representantes de diversos barrios de Santa Marta vienen cumpliendo con la agenda del concurso de Capitanía Distrital del Mar, entre ellas, la capitana del Condominio Villas Del Palmar, Fabiana Cantor Zubiría, quien tiene 20 años y cursa cuarto semestre de Comunicación Social-Periodismo.

Los familiares de esta joven, se encuentran muy contentos por el interés que le ha puesto su hija a este certamen que se une al aniversario de la ciudad, rumbo a los 500 años.

“Desde muy pequeña, siempre he querido participar en este tipo de eventos. Me motiva participar en este concurso, porque me brinda la oportunidad de representar y resaltar la belleza de nuestra ciudad, Santa Marta. La Fiesta del Mar es una celebración emblemática que destaca nuestra riqueza cultural y natural, y ser parte de este certamen me permite contribuir a la promoción y preservación de estas tradiciones”, dijo con mucho orgullo la samaria.

Fabiana Cantor Zubiría manifestó en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA que para ella, representar al   Condominio Villas Del Palmar, significa mucho, porque su comunidad la vio crecer y siempre la ha apoyado. “Es un honor llevar el nombre de mi condominio y demostrar el orgullo y la solidaridad de nuestra gente. Quiero retribuir el apoyo que he recibido, mostrando al mundo la belleza y los valores de nuestra comunidad. Este certamen es una oportunidad para destacar la unidad, el esfuerzo compartido y el espíritu colaborativo que nos define”.

De igual forma, manifestó que se considera una persona con un profundo amor y pasión por las playas de su amada Santa Marta.

“Mis habilidades náuticas son en natación, kayak y, en lo personal me apasiona, el buceo. Esta última disciplina me fascina, porque me permite sentir una conexión única con el mar, brindándome una sensación de libertad y exploración en sus profundidades. Además, me encanta conocer el mundo submarino y admirar la increíble diversidad de vida acuática que habita allí”, precisó.

Fabiana confesó que desde que comenzó el concurso de Capitanía Distrital del Mar viene trabajando con mucha dedicación y amor para dar lo mejor de ella, y representar con altura a su comunidad.

“Me he estado preparando intensamente con mis profesores, quienes me han guiado en las técnicas de las pruebas náuticas y en la pasarela, que son los fuertes de este certamen”, manifestó.

Agregó que ha puesto todo su empeño e interés, teniendo en cuenta que es su primer concurso y se encuentra emocionada por esta oportunidad que le ha dado la vida.  “Es un honor para mí compartir este momento con todos ustedes y estoy ansiosa por aprender y crecer, a través de esta experiencia única”, anotó.

Al preguntarle, sí llegas a ganar el quepis de Capitana Distrital del Mar, ¿qué haría por Santa Marta? Ella sin dudar respondió que: “Si tengo el privilegio de ganar el quepis como Capitana Distrital del Mar, me gustaría implementar iniciativas sólidas para mantener nuestras playas limpias y seguras. Además, trabajaré activamente para incentivar a la comunidad a cuidar y preservar nuestro entorno marino. Crearé programas educativos y campañas de concientización que promuevan la importancia de la conservación ambiental y el respeto por nuestros recursos naturales. Es fundamental para mí dejar un legado de responsabilidad ambiental y comunitaria que perdure en Santa Marta”.

En su tiempo libre, disfruta mucho pasar tiempo con su familia y sus mascotas. Además, le apasiona patinar, andar en bicicleta y visitar el gimnasio. “Una habilidad que considero tener, es el canto, algo que me relaja y practico con frecuencia. Pero una experiencia verdaderamente inexplicable para mí es bucear en el océano. Es como entrar en otro mundo bajo la superficie marina”.

Como buena mujer del Caribe colombiano, su plato preferido es el salmón con arroz de coco y patacón. Disfruta mucho de esta combinación.

Y el mensaje que le envía a los samarios para que la apoyen en su participación en el concurso de Capitanía Distrital del Mar es el siguiente:

“En este camino hacia la Fiestas del Mar, les invito a todos a unirse a mí en el compromiso de proteger y enaltecer lo que nos hace únicos: nuestra cultura marítima, nuestra rica historia y, sobre todo, nuestra unidad como samarios. Con la guía y el amor de Dios, confío en que juntos podemos construir un futuro brillante para Santa Marta y para las generaciones venideras.

!Que viva siempre Santa Marta, en la sencillez, la humildad y el amor que nos define!”

APLAZADA LA IMPOSICIÓN DE BANDAS

De otro lado, la organización de Fiesta del Mar 2024, dio a conocer que el acto de imposición de bandas a las capitanas distritales que estaba programado para este sábado 6 de julio fue aplazado.

El evento tendrá lugar el próximo martes 9 de julio, a las 6:00 p.m. en el Teatro Santa Marta.

Las candidatas, desde su elección han venido cumpliendo una intensa agenda de preparación diaria para fortalecer sus habilidades en deportes náuticos, pasarela, fogueo periodístico, expresión corporal, al igual que cultura general.

El reconocido preparador de reinas y diseñador, Fabián  Manjarrés, tiene la responsabilidad de liderar el evento Capitanía Distrital del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más