HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren 6 militares tras caer en campo minado

En la tarde de este jueves 4 de julio, fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que cinco soldados profesionales y un suboficial perdieron la vida al caer en un campo minado.

Los hechos se registraron en la vereda Coposa, de Valdivia, (Antioquia), donde además se reporta que otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Entre las víctimas fatales se encuentra un suboficial de grado sargento viceprimero comandante de la maniobra operacional.

De hecho, inicialmente se reportó en el lugar la muerte de cuatro uniformados, los otros dos fallecieron al ser trasladados para recibir ayuda médica,

De acuerdo con las fuentes, los uniformados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 sostuvieron un «combate de encuentro»,  al parecer con integrantes de la comisión m de las disidencias de los frentes 16 y 38 y la guerrilla del Eln.

«Cuando se disponía a retornar y reubicar el dispositivo – los uniformados- cayeron en un área preparada al parecer por telemando dejando cuatro muertos y seis heridos», se lee en el reporte.

Los uniformados heridos fueron trasladados -en helicóptero- a un centro médico y se espera la presencia de la Policía Judicial y la Fiscalía para la identificación y la diligencia de levantamiento de los cuerpos.

En este momento, los equipos de apoyo emocional del Ejército Nacional se comunican con los familiares de los uniformados que fallecieron para darles la noticia y brindarles el apoyo que se requiere.

En desarrollo.

/ElTiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más