HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicealmirante Ricardo Rozo será el nuevo comandante de la Armada Nacional

El presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, designó al vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón como nuevo comandante de la Armada de Colombia, cargo que ocupó por cerca de dos años el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

El vicealmirante Rozo nació el 16 de junio de 1968 en la ciudad de Medellín – Antioquia, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en enero de 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 01 de diciembre de 1989 en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante en diciembre del año 2021 y se desempeñaba como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Armada de Colombia.

Es profesional en Ciencias de la Administración de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, tiene una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y es titulado en el Programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes. Además, tiene un diplomado en Estado Mayor y cursos de capacitación básica de Comando, Estado Mayor y Altos Estudios Militares.

El vicealmirante Juan Ricardo Rozo ha permitido alcanzar importantes logros en los cargos desempeñados, registrando cifras históricas en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la afectación al sistema de amenazas persistentes.

“Además, ha liderado el desarrollo de operaciones internacionales que permitieron aumentar el nivel de interoperabilidad de la Armada de Colombia con otros países y ha trabajado sin descanso por el desarrollo de las comunidades, contribuyendo a la tranquilidad y seguridad de la población”.

“Como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor estuvo al frente de importantes procesos operacionales, educativos, logísticos, de desarrollo tecnológico y especialmente, del talento humano de la Institución Naval. Después de ocupar este cargo, el oficial asume el reto de liderar la Armada de Colombia, integrada por más de 31 mil hombres y mujeres, marinos e Infantes de marina, quienes cumplen con la misión constitucional de defender la soberanía y los intereses marítimos y fluviales de la nación”, dijo la Armada.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más