HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista ahogado por creciente súbita era ingeniero biomédico

Viviendo una lamentable tragedia. Así se encuentran los familiares de Santiago López Urrea, de 27 años, oriundo de Medellín, Antioquia, quien fue arrollado por una creciente súbita en el sector turístico de Quebrada Valencia área rural de Santa Marta y su cuerpo tras haber pasado cuatro días del fatídico suceso no ha sido encontrado por las autoridades.

Esta casa periodística estableció contacto con Yuleisy López, pareja sentimental del ‘paisa’ desaparecido y relató como lo que debió terminar como un paseo de risas y lindos recuerdos, se ha convertido en una tragedia que desearía olvidar por completo.

ASÍ PASÓ

Según el testimonio entregado por Yuleisy López, el calvario de esta historia inició cuando se encontraba disfrutando de un baño en la tercera cascada del sector turístico antes mencionado y estaba cayendo una pertinaz lluvia en esta zona piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“En ese momento un hombre quien, al parecer era como salvavidas, estaba diciéndole a todo el mundo que se salieran del agua, porque se podía crecer el río, no recuerdo muy bien y a los 30 segundos escuche a Santiago gritar y no lo volví a ver más; sino metros más adelante iba como acostado”, dijo.

En su declaración la fémina también contó cómo tuvo que aferrarse a una piedra en compañía de otra mujer para evitar ser arrastradas por la fuerte corriente, “yo estaba a escasos metros de él y como pude con otra muchacha que estaba allí nos agarramos a una piedra y solo aguantamos la respiración y nos sujetamos duró hasta que todo paso y logramos salir a la superficie y no vimos a Santiago, lo que hicimos de inmediato fue dar aviso a las autoridades e inició la búsqueda”, agregó Yuleisy López.

LA BÚSQUEDA

Por su parte, el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, señaló que una vez teniendo conocimiento del caso han desplegado todas las líneas de búsqueda para dar con el paradero del cuerpo de Santiago López Urrea.

“Desde el mismo lunes han sido un total de ocho líderes voluntarios de la Defensa Civil que se desplazaron hasta esta zona rural de la capital del departamento del Magdalena, para realizar una minuciosa búsqueda del ciudadano antioqueño”, expresó Karlotz Omaña.

De igual forma, indicó que las intensas lluvias que se han presentado en el macizo montañoso ha dificultado la búsqueda; sin embargo, los voluntarios no se han detenido y con todos los equipos necesarios han realizado las respectivas acciones.

Hay que mencionar que, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y algunos miembros de la comunidad se han unido en la búsqueda y esperan que en las próximas horas se encuentre al antioqueño.

Finalmente, de Santiago López se logró conocer que era ingeniero biomédico y desde hace un largo tiempo laboraba en la clínica La Victoriana y residía en el barrio Villa Hermosa de la ciudad de Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más