HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

AmCham convoca a exportadores a su Rueda de Negocios con EE. UU.

El próximo 10 y 11 de septiembre, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) realizará, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, su Gran Rueda de Negocios Colombia – Estados Unidos, a la cual están convocados a participar exportadores colombianos de los sectores de manufacturas y agroalimentos.

La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que “este evento se desarrollará con el objetivo de incrementar las oportunidades con nuestro principal socio comercial, ya que busca conectar la demanda estadounidense con la oferta colombiana, aprovechando las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el TLC entre ambos países, vigente desde hace 12 años”.

En el marco de esta Rueda, AmCham Colombia traerá a Bogotá a 200 compradores estadounidenses, quienes tendrán reuniones de negocios con 400 exportadores colombianos. “Cada uno de los empresarios participantes podrá tener hasta 27 citas de negocios y acceder a espacios de networking durante los dos días del evento”, detalló Lacouture.

En cuanto al perfil de las empresas participantes, la convocatoria está dirigida a exportadores colombianos de los sectores de agroalimentos y manufacturas, incluyendo moda y cosméticos. Asimismo, las empresas estadounidenses participantes abarcarán distribuidores, brokers, compradores directos, empresas especializadas, boutiques de bisutería, supermercados y, en general, compañías en busca de proveedores colombianos.

Lacouture añadió que esta Rueda de Negocios hace parte de una serie de actividades comerciales que se están desarrollando en el marco del Pacto por las Oportunidades para el Crecimiento de Colombia, una iniciativa empresarial que busca impulsar la reactivación económica y el desarrollo sostenible del país.

Cabe resaltar que, EE. UU., es el principal destino de las exportaciones colombianas, según el más reciente reporte del DANE, pues entre enero y abril de 2024, las exportaciones colombianas hacia ese país aumentaron un 3,7%, pasando de US $4.139,8 millones a US $4.293,7 millones en ese mismo periodo del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más