HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados del Magdalena supervisan obra de nueva sede universitaria en El Banco

Los diputados de la Asamblea del Magdalena llevarán a cabo una visita oficial al municipio de San Sebastián de Buenavista, con el objetivo de inspeccionar el avance de la obra de la nueva sede universitaria en El Banco. La delegación, encabezada por Rosita Jiménez, presidente de la Asamblea, se reunirá con autoridades locales y representantes de la universidad para evaluar el estado de los trabajos y asegurarse de que se cumplen los plazos estipulados.

El diputado Amed Zawady anunció esta sesión descentralizada de la corporación, enfatizando su dedicación a resolver los problemas sociales de la población de esta subregión del Magdalena.

«La Subregión del Sur ha recibido una atención especial de esta Asamblea en este nuevo período. Ya hemos visitado El Banco y ahora estaremos en San Sebastián. Uno de los temas recurrentes son las vías terciarias, por lo tanto, trabajaremos con líderes comunitarios y administraciones locales para exponer las soluciones que el gobierno departamental está considerando para responder a estas necesidades de las comunidades».

«También nos trasladamos para hacer un seguimiento de la obra de la sede universitaria en El Banco, que según el gobernador Rafael Martínez, se presentará en diciembre de este año. Nos aseguraremos de que se entregue completamente equipada y sin irregularidades. En el período pasado, fui uno de los impulsores de la construcción de esta infraestructura educativa» dijo Zawady.

El legislador también destacó la importancia de abordar el tema de seguridad, un desafío significativo para el departamento del Magdalena. «La subregión sur ha enfrentado incrementos en los índices de homicidios, robos y extorsiones en los últimos años. Por esta razón, trabajaremos junto a las autoridades locales para fortalecer el pie de fuerza y los recursos destinados a la seguridad.»

La diputada Marta García agregó que se investigarán todas las problemáticas de la zona, desde irregularidades en el servicio de salud hasta temas de seguridad, educación y saneamiento básico.

Los 13 miembros de la corporación se comprometen a escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan las comunidades en esta área del departamento del Magdalena. Además, han convocado a ciudadanos y organizaciones sociales a participar activamente, intercambiando información, evaluando propuestas y mejorando las políticas existentes relacionadas con la formulación, ejecución y evaluación de programas y políticas públicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más