HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«He recibido amenazas»: Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fue impactada en el lateral de uno de sus vidrios laterales de la parte trasera.

La Unidad Nacional de Protección – UNP reportó el  hecho por medio de su cuenta de X, donde escribió: “se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas».

El hecho se registró en la carrera primera con calle 23, cuando se dirigían a Cajicá a recoger al hermano del presidente. Al interior de la camioneta viajaban escoltas del esquema de seguridad del hermano del presidente, quienes no sufrieron ninguna lesión tras este ataque.

Por su parte, Juan Fernando Petro, habló sobre este hecho, donde reveló que ha estado recibiendo amenazas y ataques durante los últimos meses, sumando una serie de incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía.

Asimismo, indicó que está a la espera del informe final por parte de la Policía, pues expresó que hasta el momento hay contradicciones sobre las diferentes versiones de cómo se produjo el ataque.

«La investigación está por determinar si lo que le ocurrió a la camioneta fue un impacto con arma contundente o de fuego. Hay contradicciones en los reportes que le están dando a las autoridades», indicó.

En cuanto a su seguridad, explicó que, siguiendo el protocolo de Casa de Nariño, su esquema de protección es mixto, combinando personal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía.

Respecto a lo que dijo su hermano, Juan Fernando indicó que esta mañana le informó sobre lo sucedido, asegurando que Gustavo Petro está al tanto de todo y esperando los resultados de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más