Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Gira de Cotelco Magdalena por once departamentos
La estrategia de promoción incluye varias acciones como la realización de misiones comerciales y workshops en las principales ciudades emisoras: Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio.
Con el objetivo de ‘vender’ las bondades naturales con que cuenta Santa Marta para atraer a más visitantes a este destino, Cotelco Magdalena iniciará una gira nacional que comprende un recorrido por 11 departamentos.
El desarrollo de estas actividades y acciones están enmarcadas en una estrategia de posicionamiento y promoción a nivel nacional y regional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta, así como de su área rural.
Con este ambicioso plan de promoción, Cotelco Magdalena con el apoyo del Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajará para potenciar el destino. La apuesta es apoyar la comercialización y aumentar el número de visitantes que permanezcan más de una noche en Santa Marta y su área rural, en hoteles afiliados al gremio, de tal manera que puedan disfrutar las experiencias que ofrece el destino utilizando los servicios de agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos en la ciudad.
De acuerdo con lo informado, la estrategia de promoción incluye varias acciones como la realización de misiones comerciales y workshops en las principales ciudades emisoras: Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Además, se organizarán viajes de familiarización o ‘Fam Trips’ en los cuales se invitará a las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas de estos territorios. Se llevará a cabo una rueda de negocios con las agencias de mayor impacto, permitiendo así alcanzar los objetivos del proyecto.
A nivel regional, se planea realizar una caravana turística en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, donde los empresarios más importantes de Santa Marta y de su zona rural ofrecerán paquetes turísticos a las agencias de viajes de esas ciudades emisoras a este destino.
En las misiones comerciales, se realizará una presentación del destino y de la campaña de promoción de la oferta hotelera y turística, “Santa Marta, donde las puertas siempre están abiertas”. Cerca de 25 empresarios de Santa Marta se reunirán con más de mil agencias de viajes de las 8 ciudades a nivel nacional y de la región, a partir de este mes de julio y durante todo el semestre.
“Un turista no viene a un hotel, viene a un destino. Por ende, Cotelco agradece al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a Fontur por apoyar este proyecto que está alineado al Plan Sectorial de Turismo del Gobierno Nacional. Invitamos a Indetur y a la Oficina de Turismo del Magdalena a acompañar esta iniciativa que genera beneficios a todo el territorio y a las comunidades receptoras. El efecto multiplicador de esta industria beneficia el desarrollo y aporta a la economía territorial” expresó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Al referirse a la campaña ‘Santa Marta: donde las puertas siempre están abiertas’, el vocero gremial precisó que su objetivo es presentar a Santa Marta como una ciudad versátil ad-portas de cumplir 500 años de fundada. “Se trata de brindar una amplia gama de experiencias, desde el turismo de naturaleza, sol y playa, hasta mostrar esas locaciones ideales para bodas, eventos, convenciones y actividades relacionadas con el turismo cultural, enfatizando en la hospitalidad y accesibilidad para todos los visitantes”, recalcó García.
Finalmente señaló que la campaña toma el concepto de las puertas abiertas como un símbolo universal de bienvenida y hospitalidad que caracteriza a este destino. Aquí se invita, acoge y recibe a todos aquellos que llegan a disfrutar de la oferta natural, cultural e histórica con una diversidad de planes turísticos y de alojamiento.
La presentación hará énfasis en cuatro líneas estratégicas de turismo que se vienen ejecutando desde el gremio: turismo de naturaleza, sol y playa, bodas, eventos, convenciones, y turismo cultural, que son parte de las fortalezas del destino teniendo en cuenta la diversidad de playas con aguas cristalinas, los atardeceres mágicos, la oferta gastronómica y un Centro Histórico que avanza en su proceso de revitalización.