HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay confirma su favoritismo

No hay tregua. No hay descanso. El pie, siempre, pisa a fondo el acelerador. El Uruguay de Marcelo Bielsa avanzó así a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 con paso perfecto: tres partidos, tres victorias.

Uruguay apostó por su alineación de gala frente a Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), en un partido que ganó 1-0 para completar su clasificación como líder con puntaje perfecto del Grupo C y dejar prematuramente eliminados a los dueños de casa.

Si bien el boleto a la segunda ronda estaba prácticamente garantizado de antemano después de los triunfos previos ante Panamá (3-1) y Bolivia (5-0), el cuerpo técnico encabezado por Bielsa prefirió poner en cancha a sus mejores hombres.

Ellos respondieron a la exigencia, para confirmar el favoritismo con el cual la frenética selección celeste llegó a este torneo con el objetivo de conquistar un decimosexto título continental.

Araújo participó en la jugada del polémico gol de Mathías Olivera que decidió el encuentro por la última jornada de esta llave (68), al conectar un cabezazo que tapó el arquero estadounidense Matt Turner en un tiro libre cobrado por Nicolás De La Cruz. Olivera aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo del arco con un tiro corto.

Los locales reclamaron que el tanto fuese anulado por fuera de juego, aunque la posición adelantada se descartó con la intervención del VAR. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más