HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia terminó líder del Grupo D

Defendiendo su racha de imbatibilidad, Colombia conservó este martes el liderato del Grupo D de la Copa América con un empate 1-1 ante Brasil, condenada a enfrentar a Uruguay en los cuartos de final.

La Selección Colombia se midió ante Brasil por el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto tricolor llegaba al duelo ante los brasileños con la obligación de sumar para quedarse con el liderato del Grupo D tras sus dos victorias en las primeras jornadas ante Paraguay y Costa Rica.

Desde los primeros minutos, el juego fue bastante parejo para ambos elencos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron al terreno de juego con una disposición técnica bastante aplicada, pero se encontraron con una Brasil que mordía bastante para presionar la salida de los zagueros cafeteros.

Rapinha fue el primero en reportarse en el marcador. El delantero brasilero aprovechó una falta en la frontal del área para abrir la cuenta. En un cobro de tiro libre al minuto 12, el delantero del Barcelona puso la pelota de manera magistral al palo de la mano izquierda de Camilo Vargas y festejó el 1-0 del equipo auriverde.

Aunque Colombia fue sorprendido con un tanto que no estaba en las cuentas del equipo, allí apareció el carácter del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo. El combinado nacional tuvo una jugada de gol al minuto 19 con un cabezazo de Davinson Sánchez tras el centro de James Rodríguez. Sin embargo, el VAR llamó al juez central Jesús Valenzuela para anular el gol por fuera de juego milimétrico.

El equipo tricolor siguió luchando para poner lo que sería el empate en el final de la primera parte. En una jugada de contragolpe por la banda derecha, Jhon Córdoba arrastró las marcas y allí apareció Daniel Muñoz, para vencer la resistencia de Alison y poner el 1-1 que le daba justicia a lo hecho por el equipo colombiano.

BAJA LA INTENSIDAD DEL DUELO

Con el pasar de los minutos, la intensidad del compromiso fue decayendo. Atrás quedó el vértigo de la primera mitad y ambos equipos apelaron a la posesión para defenderse sin arriesgar el empate. Poco ocurrió.

La parsimonia concluyó sobre los 64′, cuando Luis Díaz eludió rivales desde el centro hasta la derecha, en donde descargó con James Rodríguez. El cucuteño controló y sacó un excepcional centro que Jhon Córdoba cabeceó ante la marca de Marquinhos, pero el balón llegó manso a las manos de Alisson.

En medio de las dudas, Néstor Lorenzo aprovechó para realizar más variantes en su onceno. Richard Ríos y Córdoba le dejaron su lugar a Matheus Uribe y Rafael Santos Borré. Más adelante, el estadio se vino abajo. James abandonó la cancha en medio de aplausos, le entregó la cinta de capitán a Matheus y en su puesto ingresó Jorge Carrascal.

CIERRE DE PARTIDO

Con más oxígeno en su nómina, Colombia se fue adueñando del juego. A su toque continuo le sumó aproximaciones al arco. Primero lo intentó Jorge Carrascal al capturar un rebote dentro del área y rematar cruzado, pero bien respondió Alisson; después, un centro perfecto desde costado izquierdo de Luis Díaz encontró en soledad a Rafael Santos Borré, quien increíblemente le erró al arco. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más