HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Guardianes del Inpec celebraron su día

El 29 de junio se exalta la labor de quienes sirven al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), generando procesos de humanización y resocialización de las personas privadas de la libertad al interior de los establecimientos de reclusión en el país.

Hace 30 años, a partir del Decreto 407 de 1994, artículo 153, se estableció que, en esta fecha, se celebra el Día del Guardián.

Con base en lo anterior, se celebró una Eucaristía, la cual fue presidida por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta y concelebrada por el padre Yovani Restrepo, capellán de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y delegado diocesano para la Pastoral de Justicia y Libertad; el sacerdote Harold Tejada, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, y el acompañamiento de la Hermandad Emaús y personal del centro penitenciario.

El director del establecimiento, el abogado Álvaro Duarte Mantilla, los guardianes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, el personal administrativo, los cuadros de mando del Inpec – Santa Marta, se alegraron con la presencia de los sacerdotes y de monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien en su homilía enfatizó sobre “la importancia de cumplir con el deber que cada uno va asumiendo en la vida, a ejemplo de Pedro y Pablo, dos personajes que enfrentaron situaciones hostiles, violentas y a veces desconcertantes; pero que nunca perdieron la constancia ni la alegría en el servicio”.

Después de la Eucaristía, se presentaron ante los guardianes, los cuadros de mando, integrados por la teniente Marina Egea, comandante de Vigilancia; Mabel Martínez, subdirectora del Inpec; el cabo Fernando Caballero y el director Álvaro Duarte Mantilla, quien exaltó la labor de los guardianes en beneficio de la población privada de la libertad en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más