HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Talento Magdalena en El Retén, es un hecho!

Los reteneros ahora continuarán con su esfuerzo para ingresar a la Unimagdalena y convertirse en los futuros profesionales de sus familias.

El Retén llega a 60 beneficiarios del programa Talento Magdalena gracias a la gestión del rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar y el compromiso del alcalde municipal Jesús Galindo Van Strahlen de garantizar la permanencia de los favorecidos.

Con esta noticia de aumento de cupos, la ‘Ruta de las Oportunidades’ llegó al final, con la satisfacción de que muchos más jóvenes llegarán a la Alma Mater, a realizar su sueño de convertirse en profesionales y tal vez los primeros de su familia.

“La educación es una solución a largo plazo. La gente en El Retén es muy emprendedora y con mucha inquietud intelectual, tenemos que combinar todo esto para aprovechar la infraestructura educativa y tener una Sede Digital que es un espacio donde la gente puede venir a tomar sus clases a distancia”, explicó el doctor Vera Salazar durante su instancia en el municipio.

Las alternativas presentadas para el acceso a la educación superior de los reteneros a través del programa bandera de inclusión de esta Casa de Estudios Superiores fue recibida con beneplácito por la primera autoridad del municipio ratificando que también él es producto de la educación.

“Creo que cualquier esfuerzo que hagamos nunca va a hacer suficiente para darle oportunidad a los jóvenes de que se eduquen”, aseguró el alcalde Jesús Galindo Van Strahlen.

Los resultados de Talento Magdalena empiezan a notarse en quienes han aprovechado las oportunidades brindadas por ambas instituciones. María Camila Leal Ortiz quien cursará séptimo semestre de Derecho y es una de las beneficiarias de este programa, ella narró que durante todos estos años que ha hecho parte de Unimagdalena han sido transformadores.

“Estar en ‘La U’ y toparme con muchas personas han hecho que cambie mi visión de la vida por eso quiero agradecer a la Universidad del Magdalena por su dedicación y calidad en la enseñanza pero sobre todo por tener al servicio docentes y profesionales dedicados y comprometidos”, expuso la futura abogada.

La gira por el Magdalena liderada por el rector Pablo Vera Salazar, llegó a 11 municipios no certificados del Magdalena, recorriendo más de 1.200 kilómetros y entregando todo un abanico de oportunidades alrededor del acceso a la educación superior.

Iniciando por Concordia y terminando en El Retén el Máximo Directivo de esta Casa de Estudios Superiores entregó 60 nuevos cupos para el programa Talento Magdalena en estos municipios.

AHORA SERÁN 60 BENEFICIARIOS

Con la nueva alianza el municipio de El Retén aumenta la cobertura con nueve cupos nuevos que se suman a los 51 que ya reciben los beneficios por Talento Magdalena para un total de 60 favorecidos.

En esta parte del Magdalena ya cuentan con tres graduados de esta estrategia de inclusión:  Juan José Guerra, de Enfermería; Natalia Sánchez, del programa de Derecho y Dubis Buelvas, quien es Contadora Pública.

Los próximos a graduarse en este 2024 serán de los programas académicos de Ingeniería Civil, Psicología, Derecho, Economía y Administración de Empresas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más